Gestión de obras al servicio de las comunidades educativas

La imagen puede contener: cielo, nube, montaña, exterior y naturalezaEl Consejo Regional de Educación, Zona Andina Sur, informa que a través del Convenio Ministerio de Educación-Municipalidad de El Bolsón 2017, se encuentra gestionando 3 obras complementarias a saber:


1- Escuela Nº 372. Sayhueque y Mapu-Co. Bº Esperanza. El Bolsón
Construcción de acceso vehicular pesado para camiones tanque que depositan gas propano en los tanques denominados “zeppelín”. Este acceso permitirá además contar con un acceso de emergencia a patio Este para ambulancias, camiones bomberos o lo que se considere.

2- Escuela Nº 271. Av San Martín Nº 1030. El Bolsón
Reemplazo de 4 puertas dobles exteriores por idéntica cantidad de puertas en alumi-nio de primera calidad con cristales de seguridad laminados 3+3 y barrales antipánico. Construcción de 2 rampas de salidas de emergencia. Canaletas varias. Reemplazo de 3 puertas interiores por puertas tipo tablero de primera calidad.

3- Jardín de Infantes Nº 21. Pueyrredón 124. El Bolsón.
Refuerzo y reparación de estructura cerco perimetral Este. Recambio de alambre romboidal galvanizado deteriorado por alambre tejido de primera calidad. Colocación de barrales antipánico en 4 puertas dobles. Colocación de cartelería de salida y circu-laciones de emergencia faltantes. Reparaciones de cenefas y canaletas.


Durante el mes de octubre se prepararán y gestionarán las siguientes obras:

4- Escuela Nº 270. Perito Moreno y Pellegrini. El Bolsón.
Reparación y recambio de cenefas varias y frentes de aleros. Ajustes de chapas para reubicación de las mismas. Colocación de burletes tipo compriband en aleros y cum-breras.

5- Escuela Nº 337. Bº Usina. El Bolsón
Reparación completa de la cubierta de techo. Aislación térmica. Cenefas. Cumbreras. Colocación de burletes tipo compriband en aleros y cumbreras. Revisión de instala-ción eléctrica. Tableros readecuación y aumento de protecciones para equipamiento e iluminación. Modernización de todo el sistema de iluminación mediante tecnología LedS. Construcción de nuevo acceso en vereda y dársena para estacionamiento a 45º.

6- Escuela Nº 103. Mallin Ahogado. El Bolsón.
Construcción de sala de máquinas y protección para perforación surgente reciente-mente ejecutada. Es de destacar que la perforación permitió obtener un pozo del tipo artesiano, muy poco conocido en la región, en el que el agua surge naturalmente. La profundidad de perforación fue de 23 metros. El agua posee excelente calidad.
Se efectuará el tendido eléctrico y tableros correspondientes para futuras bombas en caso que la altura piezométrica disminuya y sea necesario bombear el fluido. Iluminación interior y exterior. Conducción de agua desde la perforación hasta tanque australiano y desde el mismo hasta cisterna. Conducción en caño de polietileno 2” desde la posible bomba hasta la cisterna.

7- Jardín Nº 124
Construcción de sala de máquinas y protección para tanque cisterna y bombas que suministran agua a los tanques de reserva del establecimiento.

Lo que pone en evidencia la fuerte decisión política del Gobierno de Río Negro, cumpliendo con las demandas de los establecimientos educativos, atiende y da respuestas concretas a las necesidades de nuestros estudiantes, en la diaria tarea y quehacer cotidiano.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS