Capacitación en Seguridad Vial para personal de la Policía

Resultado de imagen para policia de seguridad vial en el bolsonProporcionará conocimientos y habilidades suficientes para operar correctamente los sistemas, equipos y dispositivos tecnológicos de constatación de infracciones de tránsito.




Se trata de 50 efectivos de la Policía de Río Negro que son capacitados por profesionales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y su par provincial.

El curso de “Capacitación para Operadores de Tecnología de Constatación de Infracciones de Tránsito” está dirigido a agentes de Seguridad Vial de la fuerza provincial de toda la Provincia.

Los presentes se capacitarán en utilización de alcoholímetros y radares. Asimismo recibirán matrícula que les permitirá operarlos, requisito para su aplicación.

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) explicaron que “la capacitación requerida resulta ser un instrumento fundamental en pos de la Seguridad Vial, a fin de prevenir y reducir los hechos viales que se suceden en esta Provincia”.

Esto apunta a aunar esfuerzos en la erradicación y prevención de siniestros viales que afectan la circulación en la Provincia. Asimismo, los aspirantes que participarán del curso optimizarán sus funciones profundizando el conocimiento y compresión de la normativa vigente, aportando a la eficacia de los controles de tránsito y la seguridad vial.

El curso que inició el lunes 4 y culminará el miércoles 6, en su apertura contó con la presencia del subsecretario de la APSV, Marcelino Di Gregorio. El titular de la cartera dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia estuvo acompañado por el director de Capacitación y Perfeccionamiento, comisario mayor Cesar Curiqueo; el jefe del Departamento de Tránsito de la Policía, comisario Mario Figueroa.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS