DOLOR Y REFLEXION

Lamentablemente nos hemos enterado de la tragedia ocurrida en la ruta 16 de Lago Puelo este 9 de diciembre, donde fallecieron 3 jovenes  y 2 heridos de gravedad.


           Tres jovenes que jamas tendran ningun futuro, ademas del dolor terrible que sufre la familia, dolor que conocemos muy bien, por eso les mandamos un gran abrazo y en todo lo que podamos ayudar, desde la distancia, nos tendran presentes.

            Estos hechos, NO SON ACCIDENTES, donde hay un factor de velocidad, no tener los cinturones de seguridad y alcohol, ES UNA CONSECUENCIA PROBABLE,es como jugar a la ruleta rusa.

            Estas muertes son totalmente EVITABLES, si hubiese habido un control efectivo, el cual muchos familiares de victimas y nosotros venimos exigiendo, hoy estos jovenes estarian protestando porque les sacaron el vehiculo, pero no, desgraciadamente, no hay vuelta atras.

            Las autoridades y funcionarios tienen mucha responsabilidad en estos sucesos, son los que disponen los controles, quienes autorizan los horarios de expendio de alcohol, tambien son responsables de una penalizacion reeducadora y concientizadora, no solo monetaria, sino como dije en una carta anterior, deben tener una charla con familiares de victimas, deben asistir a el hospital a ver como quedan aquellos que tuvieron la "suerte" de sobrevivir, deben rendir nuevamente un examen mas exigente de manejo y si volviesen a reincidir que se le quite  el permiso de manejo por un periodo extenso.

             Nosotros tambien tenemos responsabilidades, cuando vemos que alguien va a subir a un auto en estado de ebriedad, tratemos de evitar que lo haga,  no podemos quedarnos de brazos cruzados y solo reaccionar, cuando ya es tarde, cuando nos toca a nosotros.     

             NADIE esta excento de estas tragedias y menos si no tomamos conciencia del daño que podemos o nos pueden provocar.

             Despierten por favor, se estan muriendo en su mayoria JOVENES, quienes ya no van a tener ningun futuro, jovenes que no van a ir mas con sus amigos, padres que sufriran muchisimo ese terrible silencio y ausencia.

              Por favor cuidemos de la Comarca, protejamos la vida.

             A pesar de la distancia y el dolor que nos trajo que nuestro hijo Juan junto a sus amigos Eugenio y Nehuen fallecieran a consecuencia de alguien que conducia con desapego a las normas y el desprecio por la vida.
           
             Siempre guardamos un gran cariño a esa sociedad y a sus autoridades que nos han tratado muy bien.

            Volvemos a darles un gran abrazo a los padres de los jovenes, desde nuestro corazon.




                                     GRUPO J.E.N.
                                   CUIDANDO LA VIDA











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS