Gualjaina: Feria de vellones y productos locales

El  7 de diciembre de 2017 se realizó una nueva feria de vellones y productos locales organizada por la Cooperativa de Provisión de Servicios “Rescatando Cultura”.




Esta actividad forma parte del acompañamiento institucional de INTA a través de los proyectos Red de Recursos Zoogénticos, Red de Agroecología y PROFEDER. El evento tuvo lugar en la Casa de Artesanas, que recibió alrededor de 50 personas provenientes de Esquel, Corcovado, Lago Rosario, Tecka y Gualjaina.

Durante la jornada las operaciones comerciales de vellones ascendieron a un 60% -de un total de 76 unidades-. También se comercializaron productos como lana hilada, lana hilada con tintes naturales, huevos, dulces, hierbas deshidratadas, artesanías en lana o hilo, entre otras.

Sobre el mediodía el grupo organizador agasajó a los invitados con un rico asado y se compartieron además, los platos que aportó cada participante.

Los más chiquitos disfrutaron del espacio propuesto por INTA Chicos , en donde encontraron maquetas de animales, rompecabezas, libritos didácticos y otros para colorear.

Los productores de Gualjaina donaron vellones para ser sorteados entre las artesanas participantes.

Las artesanas encontraron vellones de diferentes colores y  de calidad para los diferentes hilados; además pudieron conocer y charlar con los productores e intercambiar conocimientos  sobre las características de la lana artesanal requeridas.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS