Más inversión en salud: Weretilneck inauguró la ampliación del hospital de Choele Choel

Resultado de imagen para hospital choele choelEn el marco de la fuerte inversión que el Gobierno provincial realiza en la Salud Pública, quedó inaugurada la ampliación y refuncionalización del hospital de Choele Choel.




“Un sistema de salud se cultiva a partir de cuatro premisas: una política sanitaria óptima; el recurso humano; la infraestructura y la tecnología. Poner prioridad a cada uno de estos aspectos es lo que hace a buen sistema de salud para la población”, afirmó el gobernador Alberto Weretilneck ante las autoridades y los trabajadores.

“Todavía nos falta mucho –agregó- y tenemos que seguir consolidando el sistema de salud provincial, pero lo que está claro es que los hechos están a la vista porque todos los índices han ido mejorando en los últimos cinco años y de tener un sistema de salud que antes era como la parte menos activa de la sociedad, hoy está en muchas localidades en un nivel superior al sector privado”, completó el Mandatario.

Por su parte, la directora del hospital, Alicia Zelarrayán, destacó la importancia de la obra: “Estamos muy felices por este logro que tanto esperábamos; esto mejorará las relaciones de trabajo y las condiciones de atención, por eso estoy muy agradecida al Gobernador por haber asumido y cumplido este compromiso y ni hablar de nuestros ministros que tanto nos acompañan”.

Estuvieron presentes los ministros de Salud, Fabián Zgaib y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el intendente, Daniel Belloso; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren y demás autoridades provinciales y municipales.



Mejores condiciones laborales y de atención



La obra, que tuvo una inversión provincial superior a los $8.000.000 y fue ejecutada por la empresa Alejandro Lozano, comprende la terminación del edificio existente, anexo al hospital y la refuncionalización de ciertos locales de planta baja a causa de las nuevas necesidades programáticas de funcionamiento.

En la planta baja se encuentra el sector vacunatorio;  consultorios externos; el sector administrativo, de apoyo y personal y la parte de servicios generales.

En la planta alta, se ubica el sector administrativo que consiste en sala de espera, oficinas, office y sanitario. La superficie total  ejecutada fue de 475,21 m2.

Los trabajos permitirán mejorar las condiciones laborales y brindar a las personas una mejor atención.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS