Por el gasoducto cordillerano se reunieron empresarios y funcionarios del municipio de Lago Puelo

El pasado jueves representante de la empresa Contreras Hnos. que es la encargada de realizar la obra de ampliación del Gasoducto Cordillerano Patagónico visitó Lago Puelo y fueron recibidos por funcionarios municipales.

La empresa Contreras Hnos. son quienes salieron favorecidos en la licitación para realizar la obra de ampliación del Gasoducto Cordillerano Patagónico, que forma parte del denominado Proyecto de Ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural.
Representantes de la empresa visitaron la Municipalidad de Lago Puelo donde fueron recibidos por el secretario Coordinador de Gabinete, Ramiro Ibarra y el director de Servicios Públicos, Jorge Orcesi.
Cabe destacar que estas obras habían sido prometidas por la gestión nacional anterior y de las cuales muchas de ellas tenían convenios firmados pero no ejecutados aún.
En marzo, el ejecutivo nacional aceleró el proceso licitatorio para la adjudicación de las obras son de vital importancia ya que los sistemas de transporte y distribución de gas en estas zonas se encuentran operando al límite de su capacidad.
La ampliación de estos gasoductos permitirá llevar gas natural a alrededor de 140.000 hogares en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Río Negro, Neuquén y Santa Fe. El total de la inversión será de $ 4.000 millones.
El proyecto, denominado “Ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural”, cuenta con tres etapas de licitación pública. El 7 de febrero fueron publicados en el Boletín Oficial, como anexos a la Resolución Nº18-E/2017 del Ministerio de Energía y Minería, los pliegos correspondientes a la adquisición y transporte de cañerías de los gasoductos.
Refuerzo del Sistema Cordillerano – Patagónico (Camuzzi Gas del Sur).
Este Sistema abastece con gas natural localidades de tres provincias, Neuquén, Río Negro y Chubut, alcanzando en el desarrollo de su área de provisión localidades como San Martín de los Andes, Junín de los Andes, San Carlos de Bariloche, Villa La Angostura, El Bolsón, Lago Puelo, Esquel, Pilcaniyeu, Dina Huapi, Jacobacci, Clemente Onelli, El Maitén, Ñorquincó, Cholila, Epuyen, Hoyo de Epuyen y Trevelin, entre otras.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS