Zgaib destacó la inversión y los buenos índices epidemiológicos, además realizó un positivo balance de año



Se concretó hoy en El Bolsón la reunión de directores de hospitales que contó con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Salud de la Provincia, Fabián Zgaib, que sirvió para analizar lo realizado y fijar prioridades.


El Gobernador Weretilneck anunció en la oportunidad que en 2018, la Provincia concretará la compra de los primeros dos resonadores para hospitales públicos, que serán destinados a Viedma y Bariloche, en el marco del plan de inversión en equipamiento para la provincia.
En el encuentro el Ministro y sus funcionarios expusieron las acciones desarrolladas en el presente año y adelantaron los proyectos que están prontos a concretarse.
“El trabajo conjunto es la clave para llegar a los índices positivos que se registran en la baja de mortalidad, en la cantidad de nacimientos, en los altos porcentajes de vacunación, que mejora el servicio que presta el sistema de salud provincial para los 700 mil rionegrinos”, destacó una vez finalizada la reunión el Ministro Zgaib.
Fue muy buena la participaron de representantes de los hospitales, ya que 33 de los 36 nosocomios estuvieron presentes, demostrando el espíritu de trabajo en conjunto que existe en el sistema de salud.
El encuentro permitió realizar un recuento de la inversión realizada en equipamiento e infraestructura a lo largo y ancho de la provincia, como es el caso de las obras hospitalarias.
En este rubro se alcanza inversión alcanza mil millones de pesos entre obras financiadas por el BID (Remodelación y ampliación del hospital de Bariloche con una inversión de $200.000.000); y obras con fondos provinciales por $807.798.016 (nuevo hospital Las Grutas por $53.137.569, Allen por $ 230.000.000; Catriel por $ 227.017.914, ampliación de Viedma $ 21.866.356, ampliación de Choele Choel $ 5.249.294 y Cinco Saltos por $ 180.000.000, en este último caso pronto a licitarse).
Las exposiciones también permitieron conocer en detalle información importante sobre los índices epidemiológicos de la provincia, “en todos estamos bien, estamos mejorando, y se mejora año a año, es importante el fortalecimiento que se ha hecho de los fondos”, indicó el Ministro rionegrino. Agregó que “se enviaron más de 185 millones de pesos a todos los hospitales para dar respuesta a la demanda creciente de los nosocomios de parte de la comunidad”.
Los referentes de las zonas sanitarias también tuvieron oportunidad de exponer el trabajo realizado y en todos los casos destacaron el trabajo conjunto entre los hospitales y el ministerio.

Más inversión

Otro punto significativo en inversión es la instalación de tomógrafos en los hospitales de cabecera de las distintas regiones, con una inversión de más de $33.000.000, provenientes de los contratos hidrocarburíferos, el Gobierno de Río Negro instaló en los últimos dos años tomógrafos en los hospitales públicos de Bariloche, General Roca, Viedma, y el último inaugurado el pasado 11 de diciembre en el hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti.
La nueva área de Neonatología de Roca inaugurada este año, fue otro de los puntos salientes de la presentación, financiado por la provincia se concretó con una inversión de $35.120.122. Cuenta con una superficie de 1065 m2 y se equipó con tecnología única en la provincia.
La informatización, con una inversión de 15 millones de pesos, alcanzará a seis hospitales y 30 centros de salud, y ya se comenzó con su ejecución en los hospitales de Viedma y Bariloche.
Este año además, se jerarquizó el laboratorio provincial de medicamentos, con la creación de la Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado (Pro.Fa.R.S.E.) y la conformación de su directorio, además de invertir 20 millones de pesos en equipamiento.
La reunión de directores se realizó a lo largo de toda la jornada de hoy en el Salón Casa del Bicentenario de El Bolsón.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top