Culpan a camionero chileno de protagonizar accidente en Epuyén

Varios vecinos de Epuyén, turistas y ocasionales automovilistas increparon esta tarde a un camionero chileno, a quien acusaron de ser el culpable de un choque entre dos vehículos que circulaban en sentido contrario por la ruta nacional 40, con el saldo de tres personas hospitalizadas.


Debió intervenir la policía local para salvaguardar la integridad del trabajador del volante, aún cuando volvió al lugar del accidente de inmediato y dijo que “en realidad fue el conductor de un Fiat Uno quien no me dio espacio para la maniobra de sobrepaso en un lugar habilitado”, al tiempo que reconoció haber estado involucrado en el accidente  y se puso a disposición de la justicia chubutense.



Según lo reconstruido hasta el momento, el chofer del camión Freinghtliner (patente YW 1462), que se desplazaba hacia el norte, habría realizado “una maniobra peligrosa de sobrepaso en plena curva,  con doble línea amarilla, encontrándose de frente con un VW Voyage (dominio PMG 672), tripulado por José Vera (32), quien “en la maniobra desesperada para evitar chocar de frente con el camión, lo esquivó y terminó impactando contra el Fiat Uno (JSB 925) que se desplazaba hacia el norte”.

Los ocupantes del rodado menor, con domicilio en Epuyén, terminaron con heridas de gravedad y fueron derivados de urgencia al hospital de Esquel, donde permanecen internados.

En tanto, una mujer identificada como Jésica Mussa (32), esposa de Vera, terminó hospitalizada en El Hoyo por acusar fuerte dolor abdominal, mientras que sus nenas de 3 y 7 años resultaron ilesas.

El hecho se produjo poco después de las 13, a la altura del km 1887 (sector conocido como arroyo Walter, del paraje El Pedregoso) cuando el tránsito era intenso en la región debido a la presencia de gran cantidad de turismo. Rápidamente se despacharon ambulancias desde los hospitales de El Hoyo y Epuyén, al igual que unidades de bomberos voluntarios de ambas localidades, quienes se abocaron a asistir a las víctimas.

Más tarde, los peritajes fueron cumplimentados por personal policial de la División Especial de Criminalística y el tráfico automovilístico fue interrumpido por varios minutos. El camión y los autos involucrados quedaron en custodia en la comisaría de Epuyén, en tanto que el camionero trasandino fue trasladado hasta la unidad policial de El Hoyo para ser identificado.



Fuente Rio Negro

Fotos gentileza Mariela Lostra











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top