Weretilneck acompañó los festejos por los 92 años de El Bolsón

La ciudad andina cumplió 92 años y con el acompañamiento del gobernador, Alberto Weretilneck, la comunidad celebró con un entretenido festival de música y el tradicional desfile cívico.




El Mandatario provincial presidió el acto junto al intendente, Bruno Pogliano, para festejar el aniversario de una de las ciudades más antiguas de la Comarca Andina, un destino elegido en cualquier estación del año.

Durante el acto, el Gobierno provincial hizo entrega al Municipio de seis aportes por un total de $2.900.000, además de una personería jurídica y la firma de convenios en beneficio de la comunidad.

Los aportes fueron destinados a cubrir gastos de distintas obras públicas, como refuerzos de redes de agua potable; asfalto para la calle Rivadavia y reemplazo de cañerías de cloacas y agua; ampliación del alumbrado público; última cuota para la adquisición de tres vehículos utilitarios, los que fueron incorporados oportunamente al Municipio para fortalecer el parque automotor brindando así un mejor servicio a la comunidad; también un aporte para la compra de materiales y equipamientos destinado a la Casa de la Mujer, y una ayuda para el Jardín de Infantes San José y el Hogarcito Franciscano.

Además, se entregó la personería jurídica a la Fundación de Apoyo, cuyo objetivo es promover y desarrollar estrategias para apoyar el crecimiento integral de la actividad económica social, educativa y cultural de la Comarca Andina del paralelo 42.

A su vez, Vialidad Rionegrina firmó dos convenios con la Municipalidad de El Bolsón, uno correspondiente a la renovación del comodato de una motoniveladora y el otro de mutua colaboración y servicios para el repaso de calles, caminos vecinales y turísticos en el entorno de El Bolsón, Mallín Ahogado y todo otro sector que la Municipalidad establezca.

Durante el acto aniversario, también se reconoció a personajes destacados de la localidad.

Acompañaron los festejos el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario General de la Gobernación; Nelson Cides; el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle, y demás autoridades provinciales y municipales.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS