El imputado por el femicidio de Yesica Campos debe permanecer detenido hasta que termine el juicio

Resultado de imagen para coco campos yesicaLas víctimas de femicidio reclaman una vez mas a la justicia y en este sentido, acompañando el reclamo puntual de Fabiana Córdoba, quien podría verse obligada a convivir a poca distancia de quien está imputado por el crimen de su hija.


Mujeres de Rio Negro promovieron una iniciativa que logró 17 mil adhesiones, a través de distintas actividades en toda la provincia y de la página “Change.org”, y que presentarán ante el juez de la causa, en procura de que de este modo la Justicia cumpla llevando tranquilidad a la madre de Yesica Coco Campos.


Adjuntamos documento:



¿Firmás para que el imputado por el femicidio de Yesica “Coco”Campos permanezca detenido hasta que termine el juicio?



Nos reunimos. Marchamos. Nos abrazamos. Luchamos. Vamos a los medios. Contamos nuestras penas. Revivimos una y otra vez nuestras pesadillas. Volvemos a empezar. Logramos que más gente se compadezca. Nos escuche. Se suman. Se hermanan.

Los femicidios de nuestras hijas, de nuestras hermanas, de nuestras madres, de nuestras amigas, de nuestras compañeras de trabajo, de nuestras conciudadanas llegan a más oídos, perturban a más corazones, sin embargo, las respuestas son morosas.

¿Hace falta que ahondemos en explicaciones sobre qué cosa es la violencia de género para que las respuestas lleguen de inmediato y de modo contundente?; ¿Hace falta que hablemos cientos de veces de cada caso en cada medio de comunicación que nos dé un espacio para que la Justicia se conmueva y actúe con diligencia?; ¿Hace falta que marchemos, que llenemos plazas, que nos concentremos en textos que llamen la atención, hace falta que nos humillemos hasta la crueldad para que el Estado pase de conmoverse a cumplir su rol?.

Cristian Maldonado está imputado por el homicidio de Yesica Campos y una vez que pasen los 30 días de prórroga de su prisión preventiva, podrá esperar su juicio y pasar el desarrollo del mismo en su casa; cerca de la casa de Fabiana, la mamá de Yesica que hoy tiene la guarda de la hija de ambos. Fabiana tiene miedo y no porque le falte coraje. Tiene miedo por su nieta. Tiene miedo porque sabe que debe temer. Maldonado se ocupó de ello.

¿Quién debe preservar a las víctimas? Está claro que es el Estado pero de los tres poderes que conforman el gobierno que administra el Estado, es la Justicia quien lidera esta responsabilidad y es en ese sentido que solicitamos al Superior Tribunal de Justicia; Jueces; Procurador; fiscales… que procuren los mecanismos necesarios para que en este caso Fabiana, su pequeña nieta y el resto de su familia puedan vivir en la relativa tranquilidad de saber que el imputado permanecerá detenido hasta que se dicte sentencia.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS