“Sólo 8 días de clases”: padres de alumnos tomaron la Escuela 205 de Esquel

Piden que sus hijos tengan clases regulares. Y le reclaman al intendente Sergio Ongarato que intervenga ante Provincia. Aseguran que la acción “no tiene banderías políticas”.

Padres de alumnos de la Escuela Nº 205 de Esquel mantienen tomado el establecimiento desde el lunes, en reclamo porque los chicos no pueden recibir clases de manera regular. Solo tres docentes no pararon esta semana. Respetan el derecho a decidir medidas de fuerza por el pago escalonado de los haberes. Pero a la vez piden una respuesta del Gobierno para que sus hijos puedan tener un ciclo lectivo normal.
Ayer hicieron una sentada y se mantendrían con la medida hasta finalizada la tarde. Elevaron una nota a la Municipalidad para que vaya a la escuela el intendente Sergio Ongarato mañana a las 14 y pedirle que apele al gobernador Mariano Arcioni y la ministro de Educación, Graciela Cigudosa, para que resuelvan la problemática y retomar las clases regulares.
“Queremos que nuestros hijos tengan clases todos los días”, resumió una mamá. La toma persistirá hasta que acerquen una respuesta el intendente o Supervisión de Escuelas Región III.
Otra vecina comentó que los padres fueron convocados a una reunión por parte de la Dirección. Se les explicó las razones de la medida de fuerza. “Pero algunos chicos desde que iniciaron el ciclo lectivo, solo han tenido ocho días de clase, y no consecutivos por el paro”. Los padres avisaron a directivos y docentes que tomarían la escuela, reconociendo que los docentes que realizan paro o retención de servicios, tienen derecho porque cobran tarde y escalonado.
“Queremos se respete el derecho de nuestros hijos a la educación, pero no podemos discutir con los docentes porque están amparados por la ley en las medidas que toman”, recalcaron las mamás. Puntualizaron que ellos van con el reclamo a las autoridades que deben garantizar las clases, y así lo tienen manifestado en una nota dirigida a los funcionarios. “Empatizamos con los docentes porque si no se les paga en término, están en todo su derecho a adoptar medidas de fuerza. Pero los padres tomamos el establecimiento para visibilizar el tema”.
Piden que Arcioni y Cigudosa se hagan cargo de la situación y den respuestas. También reclaman los trabajos necesarios de mantenimiento del edificio, un pedido que data de dos años. Además de la Escuela 205 con 300 alumnos, en el mismo lugar funcionan la Secundaria 767 y el Profesorado a la noche. Diariamente pasan 1.000 personas por la institución.
“Nuestra acción no tiene banderías políticas”, aclararon las madres. Ayer hubo algunos entredichos porque sólo tres docentes dictan clases, y los chicos de esos grados no pudieron ingresar, lo que molestó a sus padres, aunque entendieron el planteo. Insistieron que la toma fue decidida por asamblea de padres, como única manera que se visibilice en la ciudad la problemática. “Es una medida pacífica”, subrayaron. Jornada










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS