El Bolsón festejo los 202 años de independencia nacional.


Con un discurso de corte fuertemente político el intendente de El Bolsón Bruno Pogliano presidió los festejos por un nuevo aniversario de la independencia nacional, remarcó las  obras en ejecución y también perfeccionó, "En ocasiones se festeja más un resultado deportivo que la independencia de nuestra patria", finalmente llamó a estar unidos "unidad y orden , inclusión social, solidaridad,   trabajo, son mis postulados y trabajo frente al municipio de El Bolsón", sostuvo .


En horas de la mañana, el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, presidió el acto por los festejos en conmemoración del 202º Aniversario de la declaración de la Independencia de nuestra Patria.
El  mandatario municipal encabezó los festejos acompañado por la presidente del Concejo Deliberante, Adriana Del Agua; la concejal Juliana Ortega, representantes de las distintas fuerzas, abanderados de instituciones educativas y funcionarios municipales.


Pasadas las 10 de la mañana, el intendente Municipal junto a los jefes de las distintas fuerzas procedió al izamiento del Pabellón Nacional, en un mástil que se ubicó en el palco oficial, sobre la Avenida San Martín, puesto que el tradicional espacio ubicado en el anfiteatro se encuentra en remodelación por la obra de puesta en valor de la Plaza Pagano.


Luego, el intendente Bruno Pogliano disfrutó del desfile cívico-militar en el palco oficial, acompañado por las autoridades municipales y de las distintas fuerzas.
Minutos más tarde y con gran concurrencia, se dio inicio a los festejos que se desarrollaron en el Gimnasio Polideportivo municipal, momento en el cual el escritor Tato Affif narró la historia de cómo se gestó la Independencia Argentina, hace 202 años en Tucumán.
Otra actividad que se realizó después de la alocución del reconocido escritor, la Dirección de Cultura organizó una actividad para los niños, que consistía en ordenar cada figura que representaba a una provincia e integrarlas, como un rompecabezas, hasta formar la República Argentina.
El intendente Bruno Pogliano al iniciar su discurso recordó en qué condiciones se desarrolló la Independencia y luego señaló que: “junto a mi equipo de trabajo hemos logrado, en poco tiempo, concretar aspectos que al comienzo parecían objetivos lejanos, como recuperar la institucionalidad del Ejecutivo y Legislativo, orden económico y jurídico, presentamos los balances y presupuestos en tiempo y forma, siendo aprobados por todos los ediles que conforman el Concejo Deliberante”.


 “Actualmente tenemos 7 obras en ejecución que son de gran importancia para los vecinos, estamos transformando El Bolsón de pueblo a ciudad con todo lo que ello conlleva y sin perder nuestras costumbres que nos caracterizan e identifican, como la Fiesta del Lúpulo, desfiles, tradiciones y actos populares”.
“Estamos colaborando con distintas instituciones y asistiendo a muchos vecinos ante la crisis económica que golpea a los que menos tienen, y la presencia del Estado municipal ratifica nuestro compromiso y la política activa de inclusión social que llevamos adelante día a día”.
Además, el intendente Bruno Pogliano indicó que “más allá de las gestiones que realizamos y las obras que logramos ejecutar, nuestro objetivo principal, ante este contexto, es la generación de empleo”.



En el acto hubo espectáculos, donde distintos grupos folclóricos realizaron demostraciones
Y al ritmo de la música, el baile y las tradiciones, se repartieron, para todos los presentes, chocolate caliente y tortas fritas.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS