El Plan Calor llegó antes de las primeras nevadas y está ejecutado en un 90%

La totalidad de los Municipios y Comisiones de Fomento de la Zona Andina y Región Sur recibió las transferencias de dinero para la compra de insumos para calefacción. Además, la leña embolsada llegó a las familias más vulnerables antes de las primeras nevadas.




Como cada año, el Gobierno de Río Negro lleva adelante este plan para garantizar que las familias de los parajes y las zonas rurales más afectadas por el frío puedan afrontar las dificultades que se presenten al no contar con servicio de gas natural.

En este marco, se entregaron más de 2.000.000 de kilos de leña antes de las primeras nevadas y se ejecutó la transferencia de dinero a los Municipios para la adquisición de elementos para calefacción.

“Estamos finalizando el operativo Plan Calor de este año. Comenzamos con aquellos parajes más alejados y con mayor inclemencia climática, para llegar con el suministro antes y no sufrir inconvenientes por la nieve con el tránsito de los camiones”, explicó el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land.

Agregó que previamente “hicimos una transferencia de recursos a los Municipios, para la compra de artefactos calefaccionantes o combustible”.

El operativo incluye las localidades y parajes desde Valcheta hasta El Bolsón. Las transferencias se rigen por las leyes provinciales vigentes y el Decreto Nº 134/10, que regula el otorgamiento de fondos no reintegrables.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS