Condenaron a 11 años de prisión a un hombre por golpear a su beba

El Tribunal integrado por los jueces Carlos Reussi, como presidente, e Itziar Soly y Adrián Dvorzak, como vocales, condenó a un hombre a la pena de 11 años de prisión, por considerarlo autor de los delitos de tentativa de homicidio agravada por el vínculo y desobediencia judicial.


El Presidente del Tribunal realizó hoy la lectura de la sentencia en su parte resolutiva y además se decidió que continuará detenido en el Penal de Viedma.

Los hechos se produjeron el 13 de agosto de 2017 cuando, en el interior de su vivienda, el joven le propinó golpes de puños en la cabeza a su beba de 5 meses, amenazando luego a su pareja para evitar que ella denuncie lo sucedido. Además, se lo encontró culpable de la desobediencia judicial, ya que el hombre tenía prohibido acercarse a la madre y a la niña.

Durante las audiencias del juicio oral y público se encontraron presentes por el Ministerio Público Fiscal Juan Pedro Puntel y Mariana Giammona y la abogada defensora Graciela Carriqueo, junto al imputado.

Al realizarse la audiencia de cesura el Fiscal solicitó para el imputado una pena de 12 años de los delitos de tentativa de homicidio agravado por el vinculo y desobediencia judicial, ambos en calidad de autor. Mientras que la Defensa en esa oportunidad pidió solicitó el monto mínimo de la pena previsto para el delito de tentativa de homicidio, requiriendo que la desobediencia no sea considerada como agravante del mismo.

El juez Carlos Reussi fue el encargado de brindar un compendio de la fundamentación del fallo. El Tribunal tuvo en cuenta para la elaboración del veredicto y de la sentencia tanto los peritajes psicológicos realizados por los profesionales a el imputado, como los testimonios de los médicos que atendieron a la beba en el Hospital de Viedma, el relato de la víctima y los testimonios de los vecinos de la víctima y el imputado.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS