A 9 años del asesinato de Pirulo Sfeir, quedó firme la condena de su asesino



El pasado 26 de agosto se cumplieron 9 años del asesinato de Rodolfo Pirulo Sfeir, remisero, bonachón y siempre atento a brindar una mano a quien lo necesite, así era Pirulo, la noticia del hallazgo de su cuerpo causó estupor en toda la comarca, sus pares realizaron varias acciones en pos de que se haga justicia, sin embargo el tiempo va pasando y la causa se dilata en apelaciones una tras otra, los amigos y conocidos ya no están y la familia va quedando sola, Julián , hijo de Pirulo sigue el caso, hasta el final.


Hace un mes lo convocaron  a Esquel para darle la noticia que finalmente tras 9 años de espera la sentencia contra Fonseca, asesino de Pirulo quedaba firme. "Anoche me dieron las cosas de mi viejo", en compañía de noticiasdelbolson Julián volvió a ver tras 9 años la billetera de su papa , aun con sangre, dentro la foto de su hijita Sami, "se mezclan las sensaciones, esta es la sangre de mi viejo" relato Julián al abrir por primera, vez desde el juicio, las pertenencias de su papá que le fueron entregadas. Fonseca fue trasladado detenido a la comisaría de Gobernador Costa, porque no hay lugar en las penitenciarias, informó el juez.


El caso
El crimen ocurrió en Epuyén, aunque fue en Esquel donde fue aprehendido el imputado conduciendo el vehículo de la víctima, manchado en sangre. La Fiscalía lo acusa por homicidio criminis causa, el homicidio habría sido un medio para asegurarse el robo del vehículo que iba a ser comercializado en Comodoro Rivadavia. La tesis de la Defensa es otra y el imputado, Fonseca, procuró sostenerla declarando al comienzo del debate. Se espera que declaren unos cuarenta testigos en tres jornadas. La actividad se realiza en el Salón de Bomberos Voluntarios de Lago Puelo con una importante presencia de público.

El Fiscal Fernando Rivarola, acompañado de Funcionario Fidel González, presentó su caso sosteniendo que se trata de uno de los más graves que tuvieron lugar en la circunscripción “que evidencia el peor de los desprecios por la vida humana”. A criterio del acusador, Rodolfo Sfeir “había sido condenado a muerte por lo menos un mes antes del hecho, decisión tomada por Fonseca en conjunto con quien era su pareja… un crimen que fue fríamente premeditado, cuyo autor material resultó Fonseca. Sfeir trabajaba de remisero, era un hombre muy apreciado en El Bolsón, padre de tres hijos que se había dedicado al trabajo toda su vida. Rivarola indicó que extraordinariamente probará el plan que fuera trazado.

El caso de la Defensa

El Dr. Cancino, en representación del imputado anticipó que lo sucedido aquel 27 de agosto de 2009, dista mucho de lo planteado por la Fiscalía. El Defensor intentará probar que la víctima atacó imprevistamente a Fonseca y este se defendió de manera legítima.
El imputado pidió declarar, y también respondió preguntas de las partes. Para contrarrestar la acusación de la Fiscalía sostuvo que Sfeir le había pedido que le venda su auto en Comodoro Rivadavia y que él accedió, aunque le pareció raro el pedido. También sostuvo que cuando estaban llevando el vehículo, Sfeir comenzó a insultarlo, luego le pegó un codazo en el rostro y bajó, atacándolo con un cuchillo ya en el exterior del remis. Según Fonseca, fue en ese momento cuando recordó que llevaba entre sus ropas un pequeño cuchillo y se defendió, apartándose luego del lugar conmocionado por lo que le había sucedido.
En el celular de Fonseca se encontró un mensaje de texto enviado al imputado por su entonces pareja, en el mensaje esta le decía que se convierta en otro, que cobre la plata y luego la disfrutaría. Fonseca dijo que ese mensaje se refería a cosas que él había vendido, de las que le costaba reclamar el pago.

Prueba testimonial

Luego de los alegatos de apertura y de la declaración del imputado, comenzó la declaración de los testigos. El primero fue el hijo de la víctima, el que luego de responder las preguntas de las partes sostuvo “… yo a mi padre no lo voy a tener más. Esta persona causó un dolor muy grande en mi familia, sobre todo en mi hija… es muy duro cuando se levanta llorando y le preguntó por qué, dice porque extraña a su abuelo”
Se espera que se produzcan tres jornadas de testigos, antes de la realización de los alegatos por las partes.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS