Abuso en El Bolsón. La mama del imputado le escribe a la comunidad de El Bolsón

El fin de semana mediante una carta el hermano del gendarme imputado en el abuso del niño de 5 años, se dirigió a la comunidad, hoy lo hace su madre, quien también pide que se sepa la verdad, pero hace hincapié en esperar la determinación judicial antes de abrir juicios.


A los vecinos del Bolsón:

En esta circunstancia, les pido que no se dejen llevar por pasiones, hablo de esas pasiones que arrastran tempestades, que oscurecen en vez de aclarar. Busquen justicia, pero primero permítanse, dudar, repreguntar, pensar antes de levantar el dedo acusador; este es el camino para encontrar JUSTICIA evitando la injusticia.

Entiendo que el abuso a un menor es doblemente perjudicial, primero por el hecho concreto y después por el desprecio a la inocencia, pero también es cierto que la connotación del mismo está dañando a mi hijo que tiene familia: una esposa e hijos; una nena de 4 años y un nene de apenas 9 meses, ellos también ya están reclamando y merecen que prevalezca la verdad, la verdad que todos queremos que salga a la luz.

En referencia a los comentarios realizados sobre el desempeño de mi hijo como gendarme puedo decirles que fue él que tempranamente partió del hogar para abrirse camino e ir labrando su futuro como esposo, como padre y como buen ciudadano de este bendito país.

Puedo asegurarles que ama su profesión casi tanto como a su familia y el significado de esto lo comprenderán muy bien sus propios colegas de la Fuerza. Así que hoy aunque sea desde muy lejos lo estamos acompañando, dándole fuerzas y tratando que, a través de este escrito se conozca un poco sobre la persona que es este gendarme, orgullo de toda la familia, en él confluyen valores aprendidos de su familia como así también los propios de la Institución Gendarmería, como compañero, padre, amigo, hijo, cualquiera sea su rol, puedo destacar actitudes de solidaridad, compromiso, honestidad, humildad, vocación de servicio entre otras.

A las autoridades competentes:

Señores les pido con todo respeto que actúen y se comporten como dignos representantes del Poder Judicial, lo cual no es sencillo, pero sí es posible a través de un trabajo minucioso, agotador, a veces pausado, pero siempre firme sabiendo que al final “la justicia será para todos”

De lo contrario como profesora de Formación Ética y Ciudadana que les puedo contar a mis alumnos sobre Derechos Humanos o ¿Cómo funciona el Poder Judicial?, ¿quién administra Justicia? entonces…  ¿les tengo que mentir?

Señores… quiero seguir dictando mis clases, formando ciudadanos responsables y críticos, pero necesito de “buenos ejemplos”.

Para mi hijo: ¡fuerza! ¡Somos miles los que te conocemos y sabemos de tus bondades, y por lo tanto de tu inocencia, tu familia te espera!

Al mismo tiempo deseo expresar nuestra solidaridad con el niño y su familia, ojalá prontamente puedan superar y reponerse de esta desgracia.

Desde la distancia los saludo esperando que mis palabras puedan ser comprendidas.

¡Muchas gracias por el espacio brindado!












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS