BARILOCHE. Condenaron a un hombre por cuatro hechos de robo y hurto

Los fiscales Silvia Paolini y Sergio Pichetto solicitaron en el marco de un procedimiento abreviado, se condene a un hombre a tres años de prisión efectiva por la comisión de cuatro hechos que configuran los delitos de robo agravado, (por haber sido cometido con arma de fuego cuya aptitud no ha podido determinarse), robo con escalamiento en grado de tentativa, hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa y hurto en tentativa, cometidos en el último año.


El primero de los hechos que enumeró la Fiscal Silvia Paolini se remite al 20 de marzo de 2018, a las 20:30 horas aproximadamente, cuando el imputado se presentó en la calle Tiscornia al 200. Una vez allí, escaló el pilar eléctrico ubicado sobre la derecha de la construcción apoyándose en un poste de madera, donde continuó ascendiendo hasta el alero del inmueble ubicado a una altura de más de tres metros. Desde ese lugar accedió a un departamento ubicado en el primer piso donde intentó apoderarse ilegítimamente (luego de revisar todo) de una cámara de fotos y sus lentes.

El segundo de los hechos que se le endilgaron ocurrió en 8 de mayo de 2018 a las 23:00 horas aproximadamente en una vivienda de la calle Catedral, donde al acceder al patio de la misma, escaló un árbol por el cual ascendió al techo de la planta baja. Desde allí continuó ascendiendo, hasta una ventana "ojo de buey" y previo ejercer fuerza sobre un vidrio, accedió a un dormitorio. Revisó los objetos del domicilio con el objetivo de sustraerlos e intentó apoderarse de un televisor. Tarea que no pudo llevar a cabo; al igual que en el hecho anterior, dado que fue detenido en el lugar por personal policial.

El tercero de ellos sucedió en el ámbito del Supermercado La Anónima, el día 23 de junio de este año, donde se apoderó de comestibles y ropas, que ingresó en un bolso para sacar sin abonar. Dicha maniobra que fue advertida por personal de seguridad que procedió a su detención.

Por último, el Fiscal Sergio Pichetto describió lo ocurrido el  27 de junio del corriente a la hora 19,30 en la vía pública en inmediaciones a calle Vilcapugio casi Beschedt de esta ciudad. En dichas circunstancias el imputado interceptó a un ciudadano quien se encontraba sentado a bordo de su vehículo, con los vidrios bajos charlando con otro hombre. El acusado se presentó portando un arma de fuego de puño y le aplicó con la culata del arma un fuerte golpe. Lo obligó a descender del rodado y arrodillarse, mientras lo apuntaba, amenazándolo de manera constante. En ese momento se le cayó a la víctima un teléfono y dinero que sustrajo de manera ilegítima. Acto seguido se fue del lugar escondiéndose en una vivienda de un conocido, sufriendo éste múltiples lesiones. Luego de este hecho se requirió la detención del imputado, quien asistió a la audiencia en esa condición.

Los cuatro hechos enunciados constituyen el delito de robo agravado, por haber sido cometido con arma de fuego cuya aptitud no ha podido determinarse, robo con escalamiento en grado de tentativa, hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa y hurto en tentativa.

El acusado fue asistido legalmente por la defensora adjunta Paola del Río quien ante la consulta del Juez de Juicio Marcelo Barrutia, acerca de la voluntad de consentir este acto; se manifestó de acuerdo. Acto seguido reconoció su responsabilidad en la comisión de los hechos que se le atribuyen. De la misma forma se expresó, acerca de la calificación y el monto solicitado de tres años de prisión efectiva.

Cabe recordar que la víctima del último hecho enumerado, presente en la audiencia se constituyó en querellante y fue acompañado por su letrado, Horacio Bruscellaria, quien adhirió al planteo de la fiscalía. Ambos fiscales describieron el material probatorio con el que sustentan la acusación por los cuatro hechos.

El Juez Marcelo Barrutia aceptó el acuerdo pleno, en el marco de lo previsto en el artículo 212 del Código Procesal Penal y declaró al imputado como autor penalmente responsable. Asimismo dictó la sentencia que homologa lo expuesto, por lo que el acusado fue condenado a 3 años de prisión efectiva. El hombre se encuentra detenido con prisión preventiva desde la comisión del último hecho y continuará alojado en el Establecimiento Penal de nuestra ciudad, para dar cumplimiento a la pena impuesta.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS