Comunicado 25 de septiembre. Asamblea Hospital El Bolsón

Nos dirigimos a la comunidad toda para comunicar nuestro plan de lucha en relación al paro general decretado por todas las centrales obreras de la argentina, y queremos hacer especial referencia la degradación del ministerio de salud a secretaria de salud.

 Lo cual implica una fuerte desfinanciación de aquellas dependencias directas de nivel central, como programas nacionales de enfermedades infecto contagiosas, disminución del calendario de vacunación, implementaion de la ley de salud mental, enfermedades crónicas no trasmisibles, ente otras. 
Hacemos una lectura de correlación con las políticas de ajuste, y anulación del dialogo, a la persecución, desacreditación y posteriores sanciones que se aplican a las y los trabajadores del hospital que vienen levantando su voz en desacuerdo con la conducción actual. Creemos que es nuestra obligación y responsabilidad denunciar faltantes de insumos y falta de personal capacitado.
 Afirmamos que el derecho a huelga y anunciarnos en asamblea permanente, es un derecho propio de los trabajadores, no una declaración para desencadenar un debate personal contra la actual conducción. Que no podemos ser indiferentes al maltrato enmarcado en violencia laboral, que ya hemos denunciado y ratificaremos, cada vez que se suspende a una trabajadora de sus tareas habituales, o cada vez que no se renueve un contrato; hacemos incapie en todo lo que hay que mejorar, en el miedo instaurado en nuestros compañeros para permanecer callados.
 Pero muchos de nosotres no tenemos miedo, sabemos que estar en la calle, en la asamblea, en la voz del pueblo, y mantener nuestra defensa a la salud pública, de calidad y gratuita, es los que nos lleva a mantener nuestro lema de soberanía sanitaria y nos excede como sujetos.
La salud pública es un derecho, que se conquista, de defiende y ratifica todos los días.


Delegados ate hospital El Bolsón
Textual.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top