Convocan a un abrazo simbólico al hospital de El Bolsón

Desde la CTA autónoma conformada recientemente por diversas organizaciones del ámbito sindical de El Bolsón, expresamos nuestro enérgico repudio al cierre impestivo del  ministerio de  salud de la nación.

No sucedió de un día al otro, se ha ido produciendo un resquebrajamiento progresivo de redes de atención nacionales  que llevan una dinámica de desaparición del sistema público de salud, dejando de lados a actores como usuarios y trabajadorxs.
Los determinantes sociales de la salud como son la pobreza, la desocupación, la imposibilidad del salario digno, la alimentación inadecuada,  las condiciones habitacionales precarias (falta de agua, calefacción, etc), las barreras en el acceso a la educación, conforman un combo en constante aumento que confluye en un número mayor de padecimientos  de salud. Sin ministerio de salud no hay estrategias para afrontarlos.
Sumado también, en términos concretos, al desfinanciamiento de aquellos programas nacionales que se focalizan en la atención a de enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia renal crónica por nombrar algunas) y las  infectocontagiosas (HIV, tuberculosis), en la atención primaria de salud en los centros barriales, en la capacitación de los efectores de salud, en la implementación de leyes de carácter nacional como por ejemplo  la ley de salud mental y la ley de salud sexual y reproductiva.
Demandas democráticas con larga historia en nuestra sociedad de reafirmación de derechos como el de la salud, es un pilar fundamental para la construcción de un país y para el fortalecimiento de un estado que nos incluya a todos.
Sindicatos, movimientos sociales, referentes sanitarios, académicos, agrupaciones, frentes, trabajadorXs y comunidad en general, convocamos el miércoles 5 de septiembre a las 12 hs a 13 horas abrazo simbólico al hospital en defensa de la salud pública.
#DefendiendoLaSaludPublica
CONVOCA CTA A EL BOLSON












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS