Dr. Wallih Curi Antun, Personalidad Destacada de Río Negro

En medio de un clima emotivo, y de múltiples reconocimientos personales que surgieron desde las distintas bancas, se aprobó en primera vuelta la Ley que declara “Personalidad Destacada de Río Negro” al médico pediatra Wallih Curi Antun, una iniciativa que tuvo como autora a la legisladora de Juntos, Graciela Valdebenito. El profesional, no solo cosechó el respeto de colegas y se ganó la confianza de sus pacientes en Viedma, sino que además fue un referente provincial en su especialidad.


"Es difícil para mí hablar en este momento por las emociones que me genera ver a Wallih y familia, a los compañeros del hospital Zatti y del Centro de Salud, cuántos recuerdos me traen..."

"Este proyecto surgió de una manera colectiva, pensando en las personas valiosas de nuestra localidad. Comenzamos a construir juntos este proyecto, pero no imaginamos la repercusión social que iba a generar", comentó la parlamentaria.

“El día que decidimos traer este proyecto al recinto, transitamos un camino de recuerdos, encontramos parte de nuestra historia, surgieron las anécdotas”, manifestó la legisladora, quien acotó que “cuando lo veíamos sentarse al lado de un niño grave, estaba todo el día y toda la noche”.

Esa dedicación de Wallih Curi, se tradujo en un compromiso social, como recordó Valdebenito: “Estoy convencida de reconocer actos de compromiso y solidaridad, en especial con aquellos en situación de vulnerabilidad. Desde hace 14 años se dedica ad honorem en un espacio territorial que tiene más de 20000 habitantes, y que se encuentra afectada por problemáticas de todo tipo”.

Valdebenito, quien se desempeñó como trabajadora de la salud, se hizo un momento para el agradecimiento personal “por haber sido un conductor intransigente pero afectuoso, por hacer simple lo difícil y hoy... gracias”.

Agregó que “hoy sus colegas remarcan su predisposición, y para ellos ha sido, es y será, símbolo de compromiso, dedicación y responsabilidad”.

Un estruendoso aplauso inundó el recinto al momento de la votación, y se hizo un cuarto intermedio para que los presentes pudieran saludar a esta nueva personalidad destacada de la provincia.

Vale señalar que el Dr. Curi, preocupado porque el mayor porcentaje de niños y familias atendidas e internados en el Hospital Artémides Zatti venían de barrios aledaños al Centro de Salud del CAPS “Dr. Gustavo Andreani “, que abarca los Barrios Lavalle, Mi Bandera, Nehuen, 30 de Marzo, Loteo Silva y 22 de Abril, “decidió al jubilarse, trabajar ad-honorem para esa comunidad; tarea que viene desarrollando desde hace 14 años”.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS