EN COMISIÓN DEL DELIBERANTE SE ABORDÓ EL TRABAJO DEL ÁREA DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL

La Comisión de Labor de esta mañana, momento en el que se analizan los Temas que serán tratados en la próxima Sesión Legislativa, contó con la participación de la responsable del área de Desarrollo Social Municipal, Laura Rojas, quien elevó un informe a los Concejales sobre el Plan de Contingencia que encabeza y el refuerzo en los Programas, las políticas y planes ante el difícil contexto económico y social.




Se analizaron los planes de contingencia que se están desarrollando; logísticas; gestiones con Provincia y Nación; articulaciones para la intervención en casos de Violencia de Género sumado a la Comisaria de la Mujer y la Familia y la Casa de la Mujer.



La decisión por parte del Ejecutivo de extender el Programa "Plan Calor" de gas también durante Septiembre. Además, el trabajo articulado con otras Instituciones como Agentes Sanitarios, Defensa Civil y Splif en zonas rurales; la asistencia a los adultos mayores; el trabajo en Centros Comunitarios y Comedores.



Los programas para fomentar la producción; capacitaciones; cocinas comunitarias; programas como el de huertas familiares para promover una alimentación saludable y económica con el acompañamiento de un nutricionista y otras Instituciones.



También el fuerte trabajo de contención en primera infancia y adolescencia a través de la Dirección de Acción Juvenil, y los proyectos presentados a Provincia y Nación al respecto.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top