Gran convocatoria de la Diplomatura en Abordaje de los Consumos Problemáticos

La misma está enmarcada en la política del Estado rionegrino para generar dispositivos y personas capacitadas a lo largo de la provincia, con el objetivo de trabajar de manera integral la sensibilización sobre la temática.




Se desarrolla en Bariloche el tercer encuentro de la especialización que busca formar ciudadanos interesados en la temática. Está orientada a trabajadores de salud, educadores, promotores comunitarios, voluntarios de ONG, referentes barriales y acompañantes terapéuticos.

La Diplomatura, que comenzó el 8 de agosto con más de 270 inscriptos, se desarrolla en el Aula Magna del Hospital Zonal Dr. Ramón Carillo.

Entre los contenidos a abordar se encuentran el contexto cultural de producción y características de los mismos, construcción de representaciones sociales, abordaje integral, marco normativo y  determinantes sociales del par salud-enfermedad; y estrategias de prevención: concepto de prevención y promoción de la salud integral, armado de redes comunitarias e interinstitucionales, y elaboración de proyectos.

Los próximos encuentros se realizarán el 18 de septiembre; 2, 16 y 30 de octubre; y el 13 y 27 de noviembre.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS