MEDIO AMBIENTE: EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS FORESTALES

La Municipalidad de El Bolsón, a través de la Secretaría de Planeamiento, está trabajando en el retiro de residuos forestales, como así también de la chatarra que se encuentra en los espacios públicos. Por ello, se conformó un equipo de trabajo que intervenga ante estas situaciones.




Desde la Secretaría de Planeamiento se coordinó, a través del Corralón Municipal y Medio Ambiente, una cuadrilla de trabajo y se dispuso una máquina cargadora, camiones con el objetivo de sanear los espacios públicos que más se ven afectados.



Pese a las condiciones climáticas, el Municipio avanzó durante el último fin de semana con el retiro de 50 metros cúbicos de residuos forestal y 20 metros cúbicos de chatarra en los barrios Valle Nuevo e Industrial.



Cabe señalar que los residuos del tipo chatarra son dispuestos en la planta de RSU Los Repollos, mientras que los forestales son acopiados en el sector destinado para tal fin en Mallín Ahogado.



Hasta el momento estas acciones se han realizado en los siguientes barrios: Esperanza, Fonavi, Valle Nuevo, Industrial y Ampliación Irigoyen, dejando como resultado hasta el momento más de 400 metros cúbicos de residuos retirados y procesados en el transcurso de la campaña de retiro de residuos forestales.



“Consideramos el cuidado del medio ambiente como una política necesaria y fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad, y en ello venimos trabajando arduamente con la Secretaría de Planeamiento y la Dirección de Medio Ambiente, entre tantas áreas que colaboran”, señaló el intendente Bruno Pogliano.



“Esta medida –el retiro de residuos forestales- como también la recolección diferenciada y la separación de origen tiene un claro objetivo en cuanto a la preservación y cuidado del medio ambiente, y en consecuencia mejorar la calidad de vida de los vecinos”.



La presencia de residuos en vía pública es una contravención regulada por el “Código de Convivencia" por Ordenanza N 161/11.



Estamos trabajando para lograr una ciudad más limpia. No ensuciarla es responsabilidad de todos.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS