Miles de rionegrinos se capacitaron en prevención de violencia de género y diversidad

Rionegrinos de todas las edades se sumaron a los espacios propiciados por la Provincia para promover el buen trato entre pares, la igualdad de género y el abordaje integral de la violencia en distintos ámbitos.





En lo que va del año, más de 3500 personas de todas las edades participaron activamente de las actividades planificadas por el Gobierno de la Provincia para debatir, opinar y participar activamente en los temas propuestos desde el Consejo Provincial de la Mujer, a través de sus espacios de capacitación.

Temas como el marco normativo de Ley 26.485, de género y diversidad; derechos sexuales y reproductivos; noviazgos libre de violencia; buenos tratos y Diversidad LGBT, fueron analizados por vecinos, organizaciones, fuerzas de seguridad, agentes del Estado, docentes, estudiantes y obreros.

En cada uno de los 82 talleres realizados a la fecha, con dinámicas participativas, se tomaron situaciones cotidianas y se dieron a conocer las herramientas que el Estado pone a disposición de los vecinos ante diversas problemáticas para recibir asesoramiento, contención y activar los mecanismos para el abordaje integral de cada situación.

Los encuentros se realizaron en instituciones educativas, juntas vecinales, organismos públicos y ámbitos laborales, y despertaron un destacable interés, abordados por el equipo del Organismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

De esta forma, la Provincia continúa fortaleciendo las políticas públicas  relacionadas a la erradicación de la violencia, el respeto por la diversidad de género, al tiempo que articula y fortalece sus acciones con diferentes instituciones, ongs y organizaciones de la sociedad civil, para el efectivo cumplimiento y visibilización de los derechos de los rionegrinos.

Además, este año se creó el área de Diversidad, con el fin de asesorar a la comunidad sobre los derechos de la comunidad LGBT, y asesorar a las familias que lo requieran.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS