Tres años de prisión de ejecución condicional para Roberto Cayuleo, por el crimen de Juan Carlos Martínez

El Juez de Juicio Marcel Barrutia, en audiencia oral y pública, homologó acuerdo pleno de juicio abreviado al que arribaran el Fiscal Francisco Arrien  y el Defensor Oficial Juan Pablo Laurence,   y condenó a Julio Roberto Cayuleo,  argentino, mayor de edad, trabajador independiente, con domicilio en El Bolsón  a la pena de tres años  de prisión de ejecución condicional,  por considerarlo autor, penalmente responsable del delito de "Homicidio cometido en exceso de legítima defensa" .


En la sentencia y previa aceptación por parte del imputado en relación a  la autoría que se le endilga y su conformidad con el acuerdo arribado,  se ordenó, además,  la realización de pautas de conducta.
El hecho que imputara el Fiscal Arrien ocurrió en la intersección de las calles Miklos y Pueyrredón de la localidad de El Bolsón y fue calificado como homicidio cometido en exceso de legítima defensa.  El relato describe que el 28 de Marzo de 2017 siendo las 17,15 horas Julio Roberto Cayuleo se defendió de un ataque de Juan Carlos Martínez -quien resultara la víctima fatal- que lo había golpeado con una piedra enfundada en una tela.

En la oportunidad Cayuleo respondió a la agresión con un arma blanca, propinándole una puñalada, la que provocó la muerte de Martínez, Destacó Arrien  que esta descripción fue corroborada por pluralidad de testigos, por los informes policiales y de la Brigada de Criminalística. El hombre imputado aceptó la autoría del hecho enunciado, en presencia de su defensor, aceptando además cumplir con las pautas de conducta que se encuentran en el Art. 27 bis del Código Penal, las que prevén someterse al Patronato de Presos y Liberados, abstenerse de usar estupefacientes y bebidas alcohólicas, someterse al tratamiento médico o psicológico que se indique y la realización de  trabajos comunitarios.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS