LAGO PUELO FUE SEDE DEL SEMINARIO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN

Del 5 al 7 de octubre se realizó el Seminario Internacional de Comunicación y el Taller de Constelaciones Familiares organizado por las Escuelas –Constelaciones Familiares (sedes El Bolsón y San Carlos de Bariloche) y auspiciado por la Municipalidad y la Dirección de Cultura de Lago Puelo.



Más de cien personas asistieron al evento dirigido por la reconocida especialista en el manejo de la palabra y consteladora familiar, Lic. María Dolores Moreno Alcalde, en el Espacio Cultural.

“La verdad que superó nuestras expectativas. Si bien sabemos que es un tema convocante, uno no sabe cuál va a ser el resultado hasta que sucede, y estamos muy contentos”, sostuvo Febe, representante de Kalami Kaizen. Además, expresó su agradecimiento al Municipio, en especial al director de Cultura, Oscar Mayorga, por el espacio, el acompañamiento y la atención; y al equipo de prensa por la colaboración en la difusión, el interés y la presencia durante la jornada.

Por otra parte, la integrante de la organización manifestó “un gusto muy grande de tener a la licenciada Moreno Alcalde, que es una eminencia y nos ha dejado mucho para aprender, por reflexionar, y mucho para trabajar”.

Durante los días viernes y domingo se abordó de modo teórico-práctico el poder de la palabra en la configuración del espacio y las relaciones, y de qué manera revelamos una parte de nosotros al comunicarnos tanto en el modo, la selección o el sentido de las palabras que usamos. También, a través de diversos ejercicios de observación, se puso conciencia sobre las formas en que adquirimos diferentes posturas a la hora de transmitir mensajes y los mandatos familiares que se internalizan.

Asimismo, los asistentes pudieron conocer y acceder a nuevas herramientas para mejorar la comunicación, y el impulso para comenzar un trabajo personal que los conduzca a maneras más sanas de relacionarse con el mundo.

En tanto, el sábado se desarrolló a modo de taller la técnica de las Constelaciones Familiares, donde algunas personas accedieron a tratar sus situaciones personales, guiadas por Moreno Alcalde y el Dr. Miguel Ángel Schiavo. Allí se puso en práctica la esencia de este método terapéutico creado por Bert Hellinger, que consiste en poner orden a los miembros de la familia de manera que cada uno ocupe el lugar que le corresponde, permitiendo que el amor fluya dentro del sistema y puedan sanarse los vínculos y resolverse diversos conflictos.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS