Más familias de Valcheta tienen casa propia

36 familias de Valcheta recibieron la llave de su casa. Las mismas fueron financiadas por Nación y la Provincia.
Unas 36 familias de Valcheta recibieron la llave de su casa propia, tras la entrega que este miércoles realizó la Provincia en el marco del programa federal “Techo Digno”.

Las viviendas fueron ejecutadas por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), con una inversión superior a los $46.000.000.

La alegría y emoción de los vecinos marcó la ceremonia, que fue presidida por el gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, junto al intendente local, Yamil Direne.

“Terminar una obra de por sí es una satisfacción, pero terminar una obra de vivienda es doblemente satisfactorio”, celebró el Mandatario provincial.

Además, el Gobernador resaltó la importancia de trabajar coordinadamente entre “la Municipalidad, que cedió las tierras, la Nación, que financió el 52% y la Provincia que completo el otro 48%.  Estas tres partes se tienen que poner de acuerdo para poder tener un barrio nuevo para los rionegrinos”.

El complejo habitacional está constituido por un conjunto de viviendas apareadas en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular. Además cuenta con cuatro viviendas adaptadas a personas con discapacidad.

Los trabajos fueron ejecutados en el marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, plan 600 viviendas, contaron con un financiamiento nacional de $25.142.400 y $21.772.911 aportados por la Provincia. La empresa constructora fue Urban S.A.

Participaron de la entrega el interventor de IPPV, Jorge Barragán; el coordinador Político del Ministerio del Interior de Nación, Juan Martín; la intendenta de Los Menucos, Mabel Yahuar; los legisladores Roxána Fernández, Adrián Casadei y Soraya Yahuar; el presidente del Ente para el Desarrollo de la Región Sur, Guillermo Oliva Tagle; y demás autoridades.



Entrega de aportes



En el marco del programa Economía Social Solidaria, se entregaron certificados de financiamiento a 12 proyectos de microemprendimientos de actividades que promueven el desarrollo local y las economías regionales.

La entrega se realizó por un monto superior a los $198.000, en los rubros de albañilería, costura, gomería, lavadero, repostería, manualidades, tejidos, fabrica de pastas, salón de belleza, pizzería y comidas caseras.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS