TALLER SOBRE EL MANEJO DEL RECURSO ARQUEOLÓGICO EN LAGO PUELO

El próximo viernes 19 de octubre a las 16:30 hs. en el Espacio Cultural, tendrá lugar el taller “Manejo del recurso arqueológico Piedras Pintadas de Cerro Radal, una aproximación al uso comunitario del sitio”, organizado por estudiantes del último año de la tecnicatura en Administración Pública con orientación al Desarrollo Local del Instituto de Educación Superior N°813, anexo Epuyén.



La propuesta abierta a la comunidad surgió en base a una consigna de la cátedra Práctica Profesional 3 de realizar un proyecto de intervención efectiva en un municipio, y al interés manifestado por la Municipalidad de Lago Puelo para recuperar el yacimiento que hoy está abandonado. Tiene por objetivo generar un acuerdo sobre el uso y manejo comunitario del espacio, de manera creativa y democrática en busca de consensos sociales como herramienta de planificación y gestión.

Con los resultados del taller más el relevamiento de una encuesta, se confeccionará un informe que será entregado al Ejecutivo local para que a la hora de tomar decisiones sobre el sitio, cuente con la postura de la comunidad respecto a la utilización que deba darse al yacimiento.

“Pensamos que las políticas públicas son más sostenibles cuando surgen de abajo, desde las bases, cuando se involucra la comunidad sobre el cuidado, la difusión de un yacimiento arqueológico tan importante, un recurso cultural tan valioso que tiene Puelo y que no muchas localidades tienen”, afirmó una de las organizadoras.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS