El Hoyo: deberes pendientes a la hora de fomentar el turismo

“El cartel de bienvenida al pueblo está lleno de guarisapos, la pileta es un asco. Inauguraron el cartel y se olvidaron. Es lamentable, porque es la foto que buscan los turistas y se llevan una muy mala impresión”, dijo a Noticiasdelbolsón el dueño de un complejo de cabañas, que prefirió mantener en reserva su identificación porque “somos una comunidad chica y después me mandan la pesada a buscar algún pelo en la leche”.

Pidió también “fíjense en el canal que va por el costado de la Ruta 40, hay agua estancada, botellas vacías, tetrabriks, mugre por todos lados. Sobre todo, frente a los negocios donde para todo el mundo. Es cierto, la gente es sucia y tira los envases en cualquier lado, pero si sacamos chapa de un pueblo turístico tendría que haber alguien responsable de limpiar”.



Otro de los prestadores aportó que “otra vergüenza es la entrada a la colectora a El Hoyo. Ya sabemos que el mantenimiento es responsabilidad de Vialidad Nacional o de la empresa concesionaria de la ruta, pero a la Municipalidad no le costaría nada mandar 5 minutos a un par de empleados a barrer todos los días el asfalto. Es increíble la cantidad de arena, tierra y piedras que se amontona cuando los autos doblan. Encima es un peligro, porque las piedras se levantan y seguro va a haber unos cuantos parabrisas rotos este verano, cuando el tráfico aumente”.



“A eso súmele los pozos en las calles derivadoras. En vez de ser una solución termina siendo un problema. A este paso vamos a ser un pueblo de cuarta…, o de quinta, porque nadie va a querer bajar la velocidad para entrar”, bromeó.

Sin embargo, los dos voceros reconocieron “el trabajo de Roxana Balesta, la directora de Medio Ambiente, que viene limpiando bastante en lugares tradicionalmente mugrientos. Faltaría que pongan unos tachos en la costa del río, para que la gente tire allí su basura y no la deje tirada en los fogones o las bolsas colgadas de los sauces como ocurre”.



También se acordaron “del lindo trabajo que había hecho Mirco en la zona del puente Salamín, sacando plantas y acondicionando la ribera. Lástima que nunca más se acordaron y hoy está lleno de maleza, ojalá lo vuelvan a limpiar porque muchos vecinos y los turistas paran a bañarse o a tomar unos mates”.

“El Hoyo manda funcionarios de Turismo a la FIT, a Puerto Montt, a todas las ferias a promocionar el destino. Hasta nos eligieron para el lanzamiento de la temporada de pesca, por eso estaría bueno que el intendente Cárdenas haga primero los deberes en casa. La crítica constructiva siempre es buena y ojalá que los prestadores que entraron ahora en la Cámara hagan también su aporte y no esperen que todo lo haga el Estado”, finalizaron.
(Fotos aportadas por los vecinos)












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS