IBARRA Y ARCIONI FIRMARON OBRAS PARA LAGO PUELO POR MÁS DE 7 MILLONES DE PESOS


El gobernador comprometió ayuda económica para finalizar el Centro de Convenciones, nuevas conexiones de gas y la cesión de tierras para dar solución a la problemática habitacional, entre otros aportes para la localidad.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, visitó Lago Puelo donde junto al intendente local, Raúl Ibarra, dejaron inaugurada la obra de adoquinado en el paraje Isla Norte y recorrieron proyectos en ejecución como el playón deportivo en el paraje Entre Ríos.
Posteriormente, y ante una importante presencia de vecinos y autoridades, los mandatarios encabezaron la firma de convenios y aportes en el Espacio Cultural Lago Puelo, entre los que se destacan el aporte de 7 millones de pesos por parte de la provincia para la finalización del Centro de Convenciones y 500 mil pesos para nuevas conexiones de gas.
El Gobernador chubutense además refrendó la cesión de tierras a la Municipalidad para soluciones habitacionales.


Durante la ceremonia, la Subsecretaría de Bosques comprometió un aporte dirigido a la lucha contra incendios forestales mientras que la Administración de Vialidad Provincial financiará, hasta un monto de 1,7 millones, el pavimento articulado y el cordón cuneta en el acceso a un establecimiento escolar, como así también el desmalezamiento y limpieza sobre la Ruta N° 16.
Entre la importante inversión para la localidad cordillerana, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) anunció que destinará cerca de dos millones de pesos para la construcción de dos viviendas, y el Instituto de Asistencia Social (IAS) entregó distintos elementos a instituciones locales.
Ibarra destacó la figura del gobernador Arcioni y dijo que supo sacar la provincia adelante al mencionar que “ordenó una situación que no era fácil, asumió el compromiso y eso no cualquiera lo hace. A veces es sencillo opinar desde afuera, pero hay que estar adentro”. “Vemos que comienza un resurgimiento de la provincia”, expresó.
En la misma línea, el jefe comunal resaltó  los acuerdos con el Gobierno Provincial que no sólo suponen mejoras concretas en la calidad de vida de los vecinos sino que además representan fuentes de empleo “en un contexto económico difícil”. Ibarra garantizó su apoyo al Gobernador y le dijo: “Lago Puelo te va a acompañar”; al tiempo que subrayó el esfuerzo y el compromiso asumido así como la importancia de los acuerdos refrendados. “Este será un día recordado por los vecinos de nuestra localidad”, concluyó.
Arcioni por su parte reconoció el respaldo demostrado a lo largo de los últimos meses de diferentes fuerzas partidarias del Chubut y principalmente de los intendentes municipales, a quienes agradeció fuertemente por “estar desde el primer día acompañando”. Sostuvo que “sin ellos no podríamos estar tan fuertes y sólidos”.
Asistieron los jefes comunales de El Maitén, Oscar Currilén; Epuyén, Antonio Reato; Cholila, Silvio Bouthergam; Gualjaina, Marcelo Limarieri, y de Corcovado, Ariel Molina.
También participaron los ministros de la Producción y Educación, Hernán Alonso y Graciela Cigudosa; el presidente del IAS, Carlos Barbato; el titular de Vialidad, Nicolás Citadini; la subsecretaria de Infraestructura, Alejandra Delfino; y los diputados Rody Ingram, Zulema Andén y Jaqueline Caminoa.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS