La Comarca Andina vivió a pleno una nueva fecha del campeonato rionegrino de jineteada

Con un importante marco de público, se llevó adelante una nueva instancia del certamen criollo, que define a los competidores que participarán de la gran final nacional, en Jesús María, Córdoba.




El pasado fin de semana, en el marco del día de la Tradición, El Bolsón vivió una nueva fecha del campeonato rionegrino de Jineteada, que reúne a los mejores montadores de la región.

Jinetes jóvenes y experimentados se midieron de igual a igual para definir quiénes de ellos viajarán a representar a Río Negro en el certamen nacional Jesús María 2019.

“Hemos vivido una jornada muy linda, organizada por la provincia, a través de la Dirección de Políticas Tradicionalistas. Estamos muy contentos porque se desarrolló con mucha convocatoria. En estas actividades cada vez se suman más vecinos”, destacó el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land, quien acompañó las jornadas en representación del Gobierno provincial.



En ese marco, resaltó que “Río Negro es la única tiene cinco fechas de campeonato, porque tenemos un fuerte compromiso con el tradicionalismo. Eso nos caracteriza y nos hace distintos, porque de esa forma muchos jinetes conocen nuestra provincia, de cada instancia nos llevamos historias muy lindas”.

José Inostroza, presidente de la Agrupación Gaucho Redomón, anfitriona del certamen en la localidad andina, realizó un positivo balance de las tres jornadas que reunieron a cientos de familias.

Reconoció, en este sentido, el esfuerzo, compromiso y dedicación de quienes formaron parte de la organización de la competencia, cuyas actividades se fusionaron con los festejos por el Día de la Tradición, e hicieron que durante tres días los participantes disfruten de una buena atención, comodidad y diversión.

Los jinetes que se destacaron en cada categoría fueron: Leonardo González, Daniel Retamal y Ariel Retamal, en Grupa; y Darío García, Damián Avilés y CayulAngeloni, en Clína.

Finalmente, en la categoría Bastos se ubicó en el primer lugar el jinete Santiago Berzau, seguido por Daniel Riquelme y Juan Marcelino.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS