Realizan controles en lagos por el alga Didymo

El trabajo tiene por objetivo determinar la ausencia de esta especie en los ríos y lagos de esta área protegida de Río Negro.




Técnicos y Guardas Ambientales del Área Natural Protegida Río Azul- Lago Escondido (ANPRALE) realizaron durante octubre los controles y monitoreos semestrales del alga didymo en los sitios defendibles.

Los controles se desarrollaron en los lagos Montes, Soberanía (dentro del Parque Provincial Azul), y las nacientes del río Motoco. Dichos sitios han sido seleccionados como “defendibles” a partir de la ausencia del alga en la  zona.

El procedimiento consiste en la toma de muestras de agua y sedimentos para su posterior análisis con el fin de verificar la ausencia del alga invasora.

En la oportunidad, se capacitó a los pobladores de la zona sobre los problemas que genera el alga en los ambientes acuáticos afectados, sus medios de propagación, las buenas prácticas de bioseguridad,  y sobre el uso y mantenimiento de los puestos de desinfección que se instalaran en el lugar para limpiar los elementos de pesca y otros materiales que pudieran actuar como vectores de transmisión del alga.

La labor forma parte del Proyecto de “Formulación e implementación de la Estrategia Nacional sobre Especies Exóticas Invasoras” y del subproyecto piloto de “Validación de las estrategias propuestas para el control del alga didymo en la región”, a partir del cual se priorizaran acciones en los sitios defendibles de la invasión de este alga.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top