El Bolson. Amenazó con un arma a la familia de su hermano fue detenido y la justicia lo dejó libre

El Juez de Garantías Ricardo Calcagno tuvo por formulado cargos por Amenazas en Concurso Real con Tenencia de Armas en relación a un hombre de nacionalidad argentina, mayor de edad, y actualmente domiciliado en la localidad de El Bolsón.


El hecho fue formulado en audiencia oral y pública realizada hoy, por el Fiscal Adjunto José Luis Torcchia a través de video conferencia desde la Fiscalía de El Bolsón. En la descripción del hecho imputado el Fiscal señaló que el hombre imputado se presentó en la casa de su cuñada, esposa de su hermano, ubicada en un barrio de El Bolsón, con un arma de fuego en la cintura y procedió a proferir una serie de amenazas verbales, en aparente estado de ebriedad. En las amenazas señaló que mataría a familiares que vivían  en la casa, incluyendo a su propio hermano. El hecho fue calificado como Amenazas en Concurso Real con Tenencia de Armas.

En la oportunidad Torcchia enunció toda la prueba reunida en la investigación, denuncias y antecedentes de exposiciones por Ley 3040. (Violencia Familiar)

El hombre imputado fue asistido por la Defensora Adjunta Yamile Saidt quien señaló que no obstante tener otra teoría del caso, acepta la formulación de cargos y en el transcurso de la investigación reunirá las pruebas que avalan su teoría del caso. El hombre se abstuvo de declarar.

Al momento de resolver el Juez Calcagno tuvo por formulado cargos, concedió cuatro meses para culminar la investigación y dictó la prohibición de acercamiento por parte del imputado al grupo familiar denunciante.

Es de estacar que  se ha implementado el sistema de video conferencia desde la localidad de El Bolsón para distintas actividades y diligencias , entre ellas formulaciones de cargo por parte de los fiscales. Esta  herramienta tecnológica  se encuentra en etapa de ajustes técnicos con posibilidad de funcionamiento pleno para el año 2019.-











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS