EL BOLSON Declararon culpable a acusado de abuso sexual agravado

Declararon culpable a un hombre oriundo de El Bolsón, imputado por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por haber sido cometido contra un menor de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo (cinco hechos que concurren entre sí), de acuerdo a lo normado en el artículo 119  inciso f del Código Penal, tal lo solicitado por el fiscal de la Unidad Descentralizada Francisco Arrien.


Fundamentó su requerimiento en función de la prueba presentada en el desarrollo del juicio, la que consideró contundente tanto en relación a la efectiva ocurrencia del hecho, como a la autoría.

El tribunal integrado por los jueces Marcelo Chironi, Romina Martini, Juan Martín Arroyo; así lo manifestaron en la sentencia, cuya lectura se llevó a cabo en el día de hoy. La lectura de la sentencia completa y la audiencia de imposición de pena está agendada para los próximos días.

Cabe recordar que se juzgó al acusado por los hechos sucedidos entre el mes de marzo del año 2011 y hasta el mes de junio del año 2012 inclusive, en la localidad de El Bolsón, ocasión en la que el acusado, pareja de la madre de la víctima; abusó de la menor en el domicilio donde convivían y en el vehículo de uso familiar.

El acusado fue asistido durante este juicio, por su abogado particular e hizo uso del derecho a declarar.

Durante el desarrollo del juicio pudo escucharse el testimonio de la propia madre de la víctima, profesionales que llevaron adelante el protocolo y abordaje en estas situaciones, psicólogo que intervino en cámara Gesell, entre otros.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS