El Bolsón festejó su aniversario con nuevo equipamiento


El Gobernador Weretilneck encabezó los actos centrales y destacó “el esfuerzo” de la comunidad para lograr el crecimiento de la ciudad. Previo al acto el gobernador habló con noticiasdelbolson y se refirió a varios temas entre ellos la conformación de la fórmula de Juntos Somos Río Negro de cara a las elecciones de abril.




La comunidad de El Bolsón festejó un nuevo aniversario con la entrega de equipamiento para protección civil y aportes al Municipio para financiar obras y el desarrollo local.

El gobernador Alberto Weretilneck, acompañó a los vecinos en el acto central de los festejos, junto al intendente local, Bruno Pogliano.



“Hay pocas comunidades que han sido puestas a prueba tantas veces y de distintas maneras como ésta. Todos sabemos que nacimos sufridos, aislados, lejos, incomunicados y que durante mucho tiempo, con el esfuerzo únicamente de la comunidad, fuimos encontrando las cosas que necesitábamos”, reflexionó el Gobernador.

El Mandatario pidió “nunca olvidarnos que más allá que El Bolsón esté lejos de Viedma o del Alto Valle, pertenecemos a algo superior que es nuestra provincia. En definitiva, si hay una identidad, es porque somos rionegrinos”.



Se refirió al “cambio de identidad” que tuvo la ciudad, pasando de ser “30 o 40 familias del ambiente rural, más otras que vivíamos en el pueblo” a “recibir cientos de personas que venían a encontrar su lugar en el mundo aquí”.

“Cuando una comunidad tiene un cambio tan fuerte, es cuando empieza a probarse si es capaz o no de seguir adelante. Y hoy, en este verano tan difícil, también estamos siendo puestos a prueba por las distintas circunstancias”, agregó.

Resaltó el “liderazgo indiscutido” del Intendente Pogliano, señalando que “es el camino correcto para dejar atrás las divisiones, discutir, pensar y criticarnos, pero siempre con ánimo de crecimiento”.

“Me siento orgulloso como hijo de El Bolsón, nacido y criado, con mis padres aquí, de poder colaborar desde el lugar que me toca. Queda muchísimo por hacer, porque todo lo que faltó durante tanto tiempo es lo que hoy se nos exige. Y es natural: uno le exige al que hace. Y está bien exigir más. Cuando la comunidad se organiza y pide, es porque le interesa que su ciudad esté mejor”, finalizó.



Aportes para el Municipio



En este marco, el Gobierno Provincial entregó 10 aportes a la Municipalidad por un monto superior a los $5.500.000.

De ese total, $1.000.000 corresponden al Plan Calor para llevar calefacción a los hogares más necesitados y $1.500.000 para obras de asfalto y recambio de cañerías cloacales.

Además, $400.000 se destinarán a tareas de refacción en el edificio municipal, entre otros. Además el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría General y en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Identidad Local y Regional, brinda acompañamiento por un importe de $1.452.000, para la realización de esta Fiesta Nacional del Lúpulo.



Equipamiento para protección civil



Luego, se entregaron dos camiones Ford 4000 4 x 4, con una inversión total de $2.808.100, de los cuales la Secretaría de Protección Civil de Nación aportó $2.000.000 y el resto se financió con fondos del Ministerio de Seguridad y Justicia.

Estos camiones se utilizarán para apoyo logístico, evacuaciones, asistencia y otras tareas en parajes, comisiones de fomento y municipios de toda la provincia.

Uno de los móviles tendrá asiento en la Dirección de Operaciones de Protección Civil en El Bolsón, cubriendo la Zona Andina y Región Sur; y el otro estará en Viedma, cubriendo Zona Atlántica y Valles.

Finalmente, se entregó el certificado de transferencia del primer desembolso de $3.181.875,39 a la Cooperativa Agrícola y de Consumo “La Mosqueta” Ltda, beneficiaria del proyecto denominado “Ampliación de la capacidad productiva de sus socios y la consolidación de logística de acopio y comercialización” en el marco del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), financiado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA). El total del proyecto aprobado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia es de $5.830.223,13.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS