Feroz incendio consumió un taller chapista y parte de una vivienda.


Comenzó minutos antes de las 16 horas en el barrio Luján y gracias a la acción del viento se propagó rápidamente consumiendo más de una hectárea. Pero el cuartel de bomberos Alejandro Namor confirmó que trabajaron varias dotaciones de voluntarios al igual que el personal del Splif apoyados por el hidroavión. Qué saldo fue un taller chapista consumido por las llamas con un auto en su interior y parte de la vivienda del propietario.



Si bien las causas son motivo de investigación a esta hora de la tarde varios vecinos observaron cuando desde los postes de energía eléctrica se generaba un arco voltaico del cual se desprendían varias chispas de allí con la acción del viento surgió este incendio de interface que consumió más de una hectárea y un taller chapista.



Alejandro Namor el jefe del cuerpo activo de bomberos explicó: "Es un incendio muy complejo por la cantidad de casas que hay y la cantidad de vegetación combustible  también y si vos observas este paredón hace de chimenea lo que generó que el incendio suba hacia las viviendas que están en la parte alta". "con el apoyo del Splif, Plan Nacional,  el avión hidrante y Defensa Civil, logramos controlarlo rápidamente destacando siempre la gran ayuda que nos brindaron los propios vecinos de todo el barrio",  sostuvo  Alejandro Namor.



Un chisporroteo en los cables.

Seguidamente un vecino del barrio que se encontraba trabajando en ese sector refirió a noticiasdelbolson que en momentos, cuando el viento arreciaba con mayor fuerza pudieron observar como los cables de alta tensión se tocaban y generando chispas que luego cayeron a los pastos secos y con la acción del viento se desencadenó este voraz incendio.



Si bien no hubo heridos ni víctimas que lamentar las pérdidas e para el propietario de un taller de chapista fueron cuantiosas dado que su taller por completo al río junto con un vehículo que estaba en su interior, de igual manera personal de bomberos confirmó, que parte de la vivienda de este trabajador fue alcanzada por las llamas.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS