Varios parajes rionegrinos contarán con nuevos transformadores para mejorar el servicio eléctrico

Se trata de cinco nuevos equipos que en esta primera etapa abastecerán de un mejor servicio a Naupa Huen, Aguada Guzmán y Colan Conhue. La inversión provincial fue de $8.500.000.




Los tres parajes de mayor población que hoy tiene el interior de Río Negro, como Naupa Huen, Aguada Guzmán y Colan Conhue, contarán en breve con nuevos generadores de energía para brindar un mejor servicio eléctrico.

Los equipos adquiridos por el Gobierno Provincial –marca Cummins- fueron fabricados directamente para ser abastecidos por GLP y tener mayor potencia. En este aspecto, es un generador de 200, dos de 140, y 2 de 120watt.

El gobernador Alberto Weretilneck, hoy viernes supervisó los equipos que se encuentran en Cipolletti y que serán trasladados en un mes. Previamente se construirán una especie de cabinas para colocarlos y protegerlos porque todavía hay ceniza volcánica, además del viento. A su vez, se van a ubicar lejos de los parajes por cuestiones de seguridad.

El Mandatario Provincial estuvo acompañado por la secretaria de Energía Eléctrica de la provincia, Andrea Confini, quien explicó la importancia de estos nuevos equipos. “A través de generadores, Río Negro le brinda el suministro eléctrico a 16 comisiones que no cuentan con una red de distribución. Hoy estamos haciendo algunos recambios en tres de esos lugares, como Colan Conhue, Aguada Guzmán y Naupa Huen, incorporando nuevos equipos fabricados directamente para ser abastecidos por GLP, con mayor potencia, debido al crecimiento poblacional que se ha dado en los últimos años”.

La Secretaría también explicó que la ventaja es que además de tener un mejor rendimiento, no requieren de mucho mantenimiento.

Confini también destacó el trabajo que vienen realizando en los parajes. “A través del área de generación aislada fuimos acomodando el tendido público y de distribución y colocando alumbrado Led de última generación; por ejemplo, Naupa Huen tenía cinco luminarias y hoy tiene 90; además pilares con disyuntores y térmica en cada lugar por una cuestión de seguridad; de esta forma fuimos estabilizando mejores posibilidades de servicio para las personas”, destacó.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS