“Rally de Esquel - Rally Descubriendo los Caminos Patagónicos”

Zeballos Rally TeamEste fin de semana, el imponente paisaje otoñal de Esquel ubicada en la provincia argentina de Chubut, con la inmensa estepa patagónica y la intensa paleta de colores de la cordillera, servirá de marco para la cuarta fecha del calendario del Rally Argentino donde estará presente el equipo Zeballos Rally Team con el binomio Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta en el Peugeot 208 Maxi Rally.


El “Rally de Esquel” denominado “Rally Descubriendo los Caminos Patagónicos” será la cuarta vez que arribe por la ciudad chubutense, tras cuatro años de ausencia.

El equipo uruguayo luego de la última fecha realizada en Córdoba ha realizado importantes cambios en cuanto al funcionamiento de cada uno de los integrantes, pero también muchos cambios en el Peugeot con el fin de lograr la confiabilidad necesaria que no ha tenido en las últimas carreras.

Se ha estado probando el auto por más de un ciento de kilómetros y no solamente se ha mostrado más confiable, sino que la puesta a punto ha dado una mayor velocidad, algo que ha dejado muy conforme a todo el equipo y con mucho entusiasmo para esta competencia donde estarán por primera vez ellos descubriéndola.

Sobre este tema Rodrigo Zeballos comentaba “Es un rally totalmente desconocido para nosotros e incluso podemos llegar a correr con nieve, por lo que como verán será toda una nueva experiencia. Eso nos da mucha expectativa e incertidumbre de cómo debemos de encarar en caso de que esto suceda. Lo que es positivo para nosotros es que hace cuatro años que no se corre y, por lo que hemos podido saber habrá algunos tramos nuevos. Por lo que ya tenemos muchas ganas de largar”.

Luego se refiere a los cambios realizados en el equipo y en el auto “Desde la última carrera hemos realizado reuniones con el equipo donde han surgido algunos cambios posicionales de integrantes del equipo y también se han realizado varios cambios de puesta a punto en el auto, e incluso en algunos aspectos han sido bastante drásticos los cuales han dado sus resultados. Esto lo podemos afirmar porque hemos hecho casi ciento treinta kilómetros de pruebas de prime para comprobar la confiabilidad y la puesta a punto nueva para ver cómo se comportaba. Hemos salido súper contentos porque el Peugeot no ha tenido ninguna falla, ningún problema y los cambios de puesta a punto han mejorado mucho, principalmente en velocidad de curva. Por este motivo vamos más confiados ya que a eso hay que agregarle que se ha probado mucho, algo que anteriormente no habíamos podido hacer”.

La prueba (que será la carrera más austral de esta temporada) contará con la disputa de 13 Pruebas Especiales que totalizarán 137,07 kilómetros de velocidad (79,77 kms en la etapa del sábado y 57,30 en la del domingo).

En la jornada de viernes, pilotos, navegantes y equipos ultimarán la puesta a punto de los vehículos en el shakedown (de 13 a 16 hs.) en un trazado de 3,54 kilómetros de extensión en la zona del campo del Ejército, mientras que a la noche el colorido se trasladará a la Rampa de Largada.

El sábado, la actividad se iniciará a las 10:28 hs. con la PE1 Peña - Legua 7 (13,13 Km) y continuará con los sectores de La Zeta - Tambo por Tres Arroyos (16,98) y Escudo - Polígono (8,16). En ese mediodía cumplirán con el paso por el Parque de Servicios ubicado en el Polideportivo Municipal de Esquel, donde el trabajo quedará en manos de los mecánicos. Luego los protagonistas volverán a acelerar en las tres pruebas especiales anteriores, mientras que el cierre del Día 1 se dará con el Súper Especial Av. Irigoyen (3,23).

Por su parte, el domingo la acción comenzará a las 9:43 hs. con la PE8 La Zeta - Tambo por Morro (17,10) y seguirá con los sectores de Peña - Barrio Badén (8,38) y Autódromo (3,17). A continuación, visitarán el Parque de Servicios antes de encarar la parte final que se dará con el paso por los tres sectores mencionados anteriormente (y también en el mismo orden).

Itinerario Rally de Esquel (Chubut)

VIERNES 14 DE JUNIO DE 2019

Shakedown - Esquel (3,54 Km) | 13:00 Hs.

Firma de Autógrafos y Rampa de Largada | 20 Hs.

SÁBADO 15 DE JUNIO DE 2019

PE1 Peña - Legua 7 (13,13 Km) | 10:28 Hs.

PE2 La Zeta - Tambo por Tres Arroyos (16,98 Km) | 11:11 Hs.

PE3 Escudo - Polígono (8,16 Km) | 11:39 Hs.

Parque de Servicios

PE4 Peña - Legua 7 II (13,13 Km) | 14:07 Hs.

PE5 La Zeta - Tambo por Tres Arroyos II (16,98 Km) | 14:50 Hs.

PE6 Escudo - Polígono II (8,16 Km) | 15:18 Hs.

PSE7 Av. Irigoyen (3,23 Km) | 17:01

DOMINGO 16 DE JUNIO DE 2019

PE8 La Zeta - Tambo por Morro (17,10 Km) | 9:43 Hs.

PE9 Peña - Barrio Badén (8,38 Km) | 10:26 Hs.

PE10 Autódromo (3,17 Km) | 10:59 Hs.

Parque de Servicios

PE11 La Zeta - Tambo por Morro II (17,10 Km) | 13:12 Hs.

PE12 Peña - Barrio Badén II (8,38 Km) | 13:55 Hs.

PE13 Autódromo II (3,17 Km) | 14:28 Hs.



















Fuente Rally Argentino





































-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Farmacia Del Pueblo

Copyright © Noticiasdelbolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top