La educación nacional que viene: nueva escuela secundaria y amplia formación docente


Hacer foco en una profunda modificación de la escuela secundaria y una amplia formación docente que acompañe el proceso. Ambos ejes presentó Río Negro como prioritarios para delinear estrategias públicas de largo plazo que mejoren la educación a partir de diciembre de 2019.


La propuesta la acercó la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, quien participó hoy en Buenos Aires de la Mesa del Diálogo para el Aprendizaje en Argentina (MEDIAR), una iniciativa de la Asociación Proyecto Educar 2050.

El proyecto de las Mesas MEDIAR se desarrolla en el marco de la campaña 2019 #YoVotoEducación, con el objetivo de generar “un espacio de intercambio entre diferentes personas que tengan experiencias, formaciones, orígenes y hasta visiones distintas”, explicaron sus organizadores.

Ante reconocidos educadores de todo el país, la ministra Silva expuso su mirada sobre la situación actual de la educación, planteó una serie de puntos considerados “prioritarios y estratégicos” a seguir y realizó propuestas concretas para concretarlos, a partir de la experiencia de Río Negro en materia de Educación Secundaria y Formación Docente.

“La base del día a día en la gestión educativa es que la escuela pueda enseñar a vivir juntos; que tenga una influencia positiva en lo que ocurre en el resto de la sociedad, porque acá emergen todas las problemáticas sociales”, sostuvo la funcionaria rionegrina.

Luego de las presentaciones, se pusieron en consideración los disensos surgidos y se avanzó en la construcción de los consensos que formarán parte de un documento final, que sirva como aporte a los diferentes candidatos presidenciales y a la futura gestión educativa nacional.













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