Casa del Bicentenario .El Bolsón.Gacetilla de Actividades. Noviembre - Diciembre 2019

Resultado de imagen para casa del bicentenario el bolsonActividades en la Casa del Bicentenario El Bolsón.

Hasta el 2 de Diciembre
"TIEMPO DE HADAS"
Muestra de pinturas a cargo de la artista Graciela Zucarelli y presentación de su libro "Sueños Peregrinos".
Venta del libro: $300.-
Horarios de visita: Todos los días de 10 a 21 Hs.
¡Entrada libre y gratuita!



Viernes 29 de Noviembre
CICLO DE CINE + DEBATE "LA MIRADA ERRANTE"
"Miradas provocadoras para espectadores atentos"
Ciclo de cine donde se presentará una película "No anunciada" de la directora Lynne Ramsay con presentación previa y luego debate al finalizar la proyección.
Apta para mayores de 18 años.
Horario: 19:30 Hs.
¡Entrada gratuita!


Sábado 30 de Noviembre
Proyección "CARTERO" en el marco del FAA! 2019
Se proyectará en el Auditorio de Casa del Bicentenario la película "Cartero" del director Emiliano Serra; su primer largometraje de ficción donde nos muestra a un protagonista (el cartero del título) y su devenir durante los peores tramos de la década del 90'.
Horario: 18 a 22 Hs.
¡Entrada libre y gratuita!


Domingo 1 de Diciembre
"TABLADO"
"Conmarca Andina Teatro" presenta "Tablado"; un espectáculo que transmite y comparte la canción del barrio, recogiendo la poesía callejera. Cantando los pensamientos del asfalto.
Horario: 22 Hs
¡Entrada a la gorra!

Sinopsis:
En la calle la gente se encuentra o desencuentra, diferentes realidades conviven en cada esquina, el bondi que pasa dejando su humareda, el asfalto que se calienta cuando el sol pega desde temprano y la basura que se acumula como parte del paisaje.
En este escenario, artistas harapientos pasan la gorra mientras actúa el mitológico Prometeo al ritmo de un candombe, una zamba o una murga charrúa. Nos adentran en las primitivas calles de cualquier lugar donde se puede soñar y dormir, replantearse y compartir la vida mientras esta pasa; con el delirio de agitar lo mitológicamente establecido.

Tablado es un proyecto escénico que hace agencia de la música en pos de la escena, dónde artistas callejeros –que viven en la calle- cuentan la historia del mitológico Prometeo Encadenado, de Esquilo.
La tragedia griega, que hasta el día de hoy continúa vigente, se vuelve contemporánea a través de canciones de murga uruguaya y otros estilos, haciendo denuncia a problemáticas actuales, como la creciente situación de indigencia que se vive en nuestro país.
No intentamos representar lo que esas personas viven, porque lo desconocemos, pero desde nuestra perspectiva queremos acercarnos a esa realidad, encontrar preguntas, repensarnos y transformarla, una
acción propia del teatro. Por último, se propone revivir el coro griego que, traido a la actualidad, es representado por la murga estilo uruguaya y diversificando los instrumentos que se utilizan.

Lunes 2 de Diciembre
"CICLO ACADÉMICO 2019 - DERECHO DE FAMILIA"
Charla sobre el nuevo Código Procesal de Familia Pcia. de Río Negro a cargo de la Dra. María Marcela Pájaro (Jueza de Familia).
Organiza: Subcomisión de Familia del Colegio de Abogados de Bariloche.
Inscripciones: colegioabogadosbariloche@speedy.com.ar
Horario: de 14.30 a 17.30 Hs



Desde el 15 de Noviembre al 15 de Diciembre
"CUADERNOS INTERVENIDOS"
Muestra de Cuadernos Intervenidos a 30 años de la convención de los Derechos del Niño.
..."Yo respeto mis derechos y vos?"...
Lugar: Galería "Paseo de Los Pioneros"
Horarios de visita: Todos los días de 10 a 21 Hs.
¡Entrada libre y gratuita!

 
TODOS LOS MIÉRCOLES EN CASA DE LA CULTURA
Programa "Educación para la paz"
El programa "Educación para la Paz" es un programa educacional creado por la Fundación Prem Rawat. Su propósito es ayudar a los participantes a explorar la posibilidad de paz personal y a descubrir sus propios recursos internos; herramientas para vivir, como la fuerza interior, la posibilidad de elección, la apreciación y la esperanza.
Horario: 18 Hs.
¡Entrada libre y gratuita!



-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS