UPCN analizó las paritarias municipales.


Gladys Jara y Etelvina Goroso referentes de la UPCN en El Bolsón dialogaron con noticias y realizaron un análisis de las paritarias logradas con El Ejecutivo municipal.


En diálogo con la prensa las gremialistas destacaron que esta paritaria se cerró con un acuerdo de un 18% repartido en 3 cuotas y que en la sumatoria sería un 19,10 con el acumulado, " Aunque todavía no se ha firmado el acta acuerdo estamos con un aumento del 6% de octubre, 6% en noviembre y 6% en diciembre que repercute en el aguinaldo sí? y el 6% de octubre y ya se pagó el viernes pasado a los empleados mediante planilla ", destacó Goroso.

Suma que va al básico

Seguidamente consultada la delegada sobre esta oferta que hacía el ejecutivo en las paritarias que terminaban dándole $4000 al empleado municipal, sin embargo ésta contrapartida entregará en los bolsillos de los trabajadores cerca de $1800 a $1900 al que menos cobra en relación a esta situación Goroso explico, " esta suma queda fija en el sueldo y la otra suma era en negro que si bien repercutirá en el aguinaldo, en enero volverían a cobrar lo que cobraban en septiembre o sea que para el empleado no era un aumento sino era algo provisorio".

Conformes

"Nosotros siempre estuvimos para dialogar, para arreglar hablando, nunca fuimos a criticar ni nada de eso siempre hicimos el diálogo, sobre esta paritaria estamos bien, dentro de todo, no solamente por el aumento que fue un aumento que de acuerdo a la inflación no fue nada, pero dentro de todo que quede dentro del sueldo del empleado está bueno", enfatizo la delegada.

Goroso seguidamente se refirió a una cláusula de revisión, “La cláusula gatillo fue el año pasado que era automática, este año fue una cláusula revisión que sólo teníamos nosotros que si hay plata te damos y si no, pero bueno dentro de todo, aunque sea nos dieron algo de aumento que quedan el sueldo".
Somos positivos
Consultada sobre el año entrante y cómo ve la situación económica Goroso explico, " nosotros empezamos la nueva paritaria en marzo con revisión a enero y febrero de acuerdo a la inflación por ahora hay cláusula de revisión que dentro de todo digamos vamos a tener un diálogo, seamos positivos también que el próximo año vamos a tener un poco más de aumento”, estimo la delegada de UPCN.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS