Ya se palpita la fiesta del Gaucho

Resultado de imagen para martin fierroSe conmemora desde 1972. Fue institucionalizada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en 1977 y declarada Fiesta Nacional en 1988. En El Bolsón tendrá lugar el próximo domingo 8 con desfile y actividades propias en la plaza homónima.



A través de la Ley N° 24.303, se estableció por decreto la creación de una Comisión Nacional del Gaucho, que busca la promoción de eventos conducentes a la celebración del Día Nacional del Gaucho, rescatando y difundiendo las manifestaciones culturales gauchescas, en El Bolsón los festejos serán este domingo 8, “La invitación para las agrupaciones o  escuela de músicos a todos los que quieran participar en el desfile que la concentración el domingo a las 8 de la mañana sería en la plaza Pagano y de ahí nos concentramos  y 10,30  desfilamos hasta  la plaza del Gaucho para que tenga conocimiento o no en esta zona desde El Bolsón sería entre Rivadavia y Viamonte”, destaco Ricardo Meya, organizador.
Seguidamente agrego que ahí festejamos la décimo primera fiesta, serían 11 años de estos festejos en nuestra ciudad, “a las 11:30 de la mañana comienza el acto oficial y a las 13 horas se abre el escenario dónde habrá distintas agrupaciones gauchas que nos muestren sus danzas también payadores que vienen desde otros lugares y la presencia de Horacio Cholila amenizando también con todo su arte” destacó Ricardo Meya uno de los organizadores.
El Día Nacional del Gaucho se celebra en la Argentina cada 6 de diciembre y conmemora la publicación de la primera parte del poema narrativo "El gaucho Martín Fierro", de José Hernández, una de las más importantes obras del país.

Esta fecha fue oficializada el 15 de diciembre de 1993 por la sanción de la ley Nº 24303. La normativa dispone la creación de una Comisión Nacional del Gaucho, con cinco integrantes designados por la Secretaría de Cultura, y están en el ejercicio de sus cargos dos años con carácter ad-honorem.

A través de uno de los personajes más representativos del ser nacional, Hernández puso todo su empeño en defender a los paisanos de las injusticias que se cometieron contra ellos. Martín Fierro cuenta la historia de un gaucho de la región pampeana.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS