Los 53 miembros de la delegación que representará a Río Negro en el 60° Festival Nacional de Folklore de Cosquín partirán esta noche desde Choele Choel hacia la localidad cordobesa donde el próximo sábado presentarán su espectáculo.


Ayer, en la cena de despedida, los 44 bailarines, ocho músicos y el locutor realizaron un ensayo general para ultimar detalles del show. El grupo de participantes estuvo acompañado los secretarios  General de la Gobernación, Juan José Deco, y de Cultura, Ariel Avalos.

La delegación fue elegida mediante una convocatoria abierta realizada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte que se extendió por todo el territorio provincial.

En tanto, Avalos manifestó que “llegamos al Festival con una delegación federal en la que están presentes la mayoría de las localidades de nuestra provincia y eso le da un valor agregado”.

Además, el Secretario de Cultura agregó que “estamos ante una gran experiencia que ellos están viviendo con los ensayos y continuará con el viaje y la participación en el escenario, eso enriquece a los artistas quienes después podrán transmitir lo vivido con sus pares”.

Por otra parte, el funcionario agradeció la decisión del Gobierno de Río Negro “en continuar consolidando una política de promoción de nuestros artistas, que permite que la provincia esté presente en todos los festivales más importantes de país”.

Cabe destacar que por primera vez Río Negro cuenta con un stand de promoción turística en el que también se encuentra el Mercado Artesanal, quien promociona y vende artesanías regionales.

Respecto a esto, Avalos indicó que “este trabajo articulado está siendo un éxito ya que recibimos muchísimas consultas sobre los destinos turísticos de nuestra provincia y además estamos pudiendo mostrar y vender piezas artesanales ante el público de todo el país”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS