Coronavirus: Abogados podrán pagar los formularios a apertura a juicio de manera electrónica

Debido al aislamiento social obligatorio, abogadas y abogados podrán pagar los formularios de Apertura a Juicio mediante transferencias bancarias electrónicas, ya sea a través del sistema Home Banking o por cajero automático.


Así lo dispuso la Contaduría General del Poder Judicial de Río Negro de manera transitoria, ya que “conforme a la normativa vigente establecida por el Banco Central de la República Argentina, en el marco de la actual situación de emergencia sanitaria, no resulta posible efectuar el pago del citado formulario por ventanilla”.

Los y las profesionales letradas podrán cancelar ese formulario y luego deberán comunicarlo, siempre de manera electrónica, a los organismos jurisdiccionales correspondientes. Estos, a su vez, informarán por mail a la Tesorería del Poder Judicial.

El formulario forma parte de un convenio con la Agencia de Recaudación Tributaria a los fines de posibilitar el cobro de la tasa de justicia y los sellados de actuación, como así también los aportes a los Colegios de Abogados y al Sitrajur.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS