COVID-19: recomiendan el uso de cobertores de nariz y boca y enseñan a hacerlos en casa

Temor al Coronavirus: faltan barbijos en algunas farmacias : : El ...Ante el surgimiento de nuevos sospechosos y positivos de COVID-19, desde el Gobierno Provincial se comenzó a recomendar el uso de cobertores de nariz y boca como otro elemento de protección para la población.


También se presentó un instructivo para poder hacerlos en casa de manera fácil y económica.

Teniendo en cuenta los nuevos acontecimientos y el avance del contagio, desde el Ministerio de Salud se considera necesario el uso de barbijo y el cobertor de boca y nariz (barbijo tipo casero) para la protección.

Se hace principal hincapié en el uso de este elemento como un agregado más de protección y se recalca la necesidad de respetar, siempre, el distanciamiento de un metro y medio a dos entre personas y el lavado de manos para mitigar la propagación del virus.

Además, a través de sus redes sociales, el Gobierno Provincial difundió un instructivo para hacer un cobertor de boca y nariz con elementos simples y económicos, y de una forma rápida y sencilla.

Al respecto, la secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Ibero, explicó que siempre se siguieron los pasos del Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Nos vamos a asegurar que el personal de salud tenga a su alcance todos los elementos de protección para evitar el contagio”, dijo.

Asimismo, aclaró que tanto el Ministerio de Salud como los hospitales no proveerán de barbijos a la comunidad, siendo prioridad absoluta el resguardo de los insumos para el uso del personal de salud.

Es importante aclarar que el uso óptimo de los diferentes tipos de protección dependen del grado de exposición de la personas y de las características del elemento a utilizar.

Señaló que “usar un pañuelo, un repasador o un pedazo de toalla” puede ayudar a evitar el contagio, siempre ue se lave con agua caliente y jabón al final del día.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS