Más de 150 reclamos y consultas atendió la Defensoría del Pueblo de Río Negro desde que se estableció el Aislamiento Preventivo Obligatorio

Más de 150 reclamos y consultas atendió la Defensoría del Pueblo de Río Negro desde que se estableció el Aislamiento Preventivo ObligatorioDesde un primer momento el organismo de control garantizó la continuidad de la atención a la ciudadanía rionegrina.




Para ello se diseñó una plataforma virtual con el objetivo que todo el personal de la institución pudiera continuar realizando las tareas desde sus casas, con el fin principal de brindar respuestas rápidas teniendo en cuenta, sobre todo, el delicado contexto que nos toca transitar.



“La Defensoría del Pueblo no puede dejar de cumplir con sus funciones ya que es un organismo que debe estar al lado de las personas tratando de ayudarla a resolver sus problemas, especialmente en este difícil momento que estamos atravesando”, expresó la defensora del pueblo Adriana Santagati. 



En este sentido, se recibieron, a través de las diferentes vías de comunicación con las que cuenta la Defensoría,  más de 150 reclamos y consultas enviadas desde distintas localidades de la provincia, incluso se han recibido reclamos de ciudadanos de otras provincias.



Las temáticas de las quejas son variadas y van desde cuestiones relacionadas a la defensa del consumidor (sobreprecios y desabastecimiento, corte del servicio de Internet, problemas con entidades  bancarias) hasta reclamos por tránsito provincial e interprovincial; recetas para pacientes de Pami, Ipross y otras obras sociales; consultas sobre la receta digital; entrega de medicación a usuarios del servicio de salud mental; consultas referidas a Ingreso Familiar de Emergencia; reclamos por cuestiones vinculadas a la Anses; consultas por derechos laborales en el marco de la cuarentena; pedidos de asistencia social; etc.



En todos los casos la Defensoría del Pueblo como organismo de protección de derechos, actúa estableciendo el enlace inmediato con los distintos organismos nacionales, provinciales y municipales, como así también con empresas e instituciones, para llegar a una solución de la forma más expedita posible.



Vale mencionar que a esto se sumó la continuidad en la tramitación de los expedientes ya iniciados con anterioridad a este período de aislamiento y en los que, también, continúan trabajando los asesores del organismo.

Recordamos nuestras vías de contacto:

0800 999 3776 (las 24 horas)

Consulta@defensoria.rionegro.gov.ar

www.defensoriarionegro.gov.ar

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Twitter: @DPRioNegro











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