Lago Puelo incrementa las hectáreas de producción bajo cubierta

En plena emergencia sanitaria, Lago Puelo sumará al menos 2 hectáreas de producción  de huerta familiar bajo cubierta. La subsecretaría de Producción encabezada por Néstor Vidal reparte esta semana 42 rollos de polietileno por 50 metros entre quienes compraron de forma conjunta este insumo agrícola. Esto representa un incremento del 900 por ciento en la compra que pone de manifiesto lo virtuoso que resulta este dispositivo.


Con este número se estima un incremento de al menos 2 hectáreas de producción bajo cubierta que será destinada al consumo familiar. “El objetivo ahora es que todos aquellos que se suman a producir encuentren la menor cantidad de trabas posibles”, explicó Vidal. La subsecretaría ya repartió semillas, organizó compras conjuntas de bio-organutsa y de polietileno en el marco de las políticas públicas delineadas por el intendente Augusto Sánchez para avanzar hacia la soberanía alimentaria.

“El próximo paso es garantizar capacitaciones y cursos para socializar el conocimiento en torno a la producción dada la gran receptividad que tuvieron las compras conjuntas”, explicó Vidal y destacó que “Lago Puelo fue la localidad que más cantidad de insumos adquirió en toda la Comarca Andina”.

Contacto: subsecretario de Producción Néstor Vidal
Tel: 2944 34-4206











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS