Se extiende el plazo de inscripción de Río Negro Más Cultura

Las convocatorias La Palabra Cuarentena y Bailemos II, impulsadas por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en el marco del programa Río Negro Más Cultura, extienden su plazo de inscripción hasta el lunes 27 de julio.


La Palabra Cuarentena

Se trata de una propuesta destinada a poetas y escritores, cuyo objetivo es fomentar la creación literaria en el contexto de pandemia. Los participantes deberán producir un poema o relato de su autoría relacionado con el tiempo de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en el que han cambiado radicalmente los hábitos, las relaciones sociales y culturales, el vínculo con el afuera, con el tiempo y con la virtualidad, entre otras cuestiones.

Esta convocatoria otorgará $10.000 a los ganadores que serán seleccionados por un jurado compuesto por un integrante de la Secretaría de Cultura provincial y dos escritores convocados especialmente para tal fin. El formulario de inscripción se encuentra en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfrDq9yxoynqY6KgqrmK9aZsr0y_tX8uwE-pAgtZCvJ6BdE-w/viewform?usp=send_form.

Bailemos II

La segunda convocatoria de danza Bailemos se encuentra dirigida a bailarines, profesores y/o referentes de distintos tipos de danzas y tiene como objetivo la creación de una videoteca provincial con fines pedagógicos y recreativos a la que se podrá acceder desde cualquier institución u hogar.

Para participar, los interesados deberán enviar un video piloto de hasta tres minutos donde desarrollen algún contenido de carácter formativo, haciendo hincapié en los aspectos técnicos y la expresividad.  Además, deberán adecuar el lenguaje según el público al que quieran dirigirse, ya que esta convocatoria tiene tres variantes: Bailemos, dirigido a jóvenes y adultos, Bailemos Infantil, para niños de nivel inicial y primario, y Bailemos Adultos Mayores.

En esta oportunidad el comité evaluador elegirá hasta quince proyectos, cuyos creadores deberán realizar dos contenidos audiovisuales de calidad por los que recibirán un reconocimiento económico de $10.000. Quienes quieran participar deberán inscribirse en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfGvJUsQXr9iToOr0HwTZS8kEuYIHT_wnL91PuxB6mh4Q71Ng/viewform.

Cabe destacar que “La Palabra Cuarentena”  y Bailemos II son dos de las tantas propuestas que lanzó el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte a través del programa Río Negro Más Cultura para fortalecer económica y socialmente el sector cultural rionegrino en el contexto de pandemia por el COVID-19.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS