Jóvenes de Río Negro participaron en un encuentro virtual con Nación


En el marco del Día Internacional de la Juventud, tres jóvenes rionegrinos participaron de un encuentro virtual organizado por la Dirección de Adolescencias y Juventudes del Ministerio de Salud de Nación con el fin intercambiar ideas y proyectos en referencia a las políticas públicas destinada a este sector de la sociedad, incluyendo experiencias solidarias.

En esta jornada estuvieron presentes más de 20 organizaciones de adolescentes y jóvenes de todo el país.

Los participantes de Río Negro, pudieron dialogar con autoridades del Ministerio de Salud, resolviendo dudas y consultas sobre la pandemia. Además compartieron el trabajo que vienen realizando con el Programa de Preventores Juveniles, perteneciente a la Coordinación de Adolescencia de la Provincia, relacionado a la promoción de salud mental y protocolos de violencia de género, entre otros.

Cabe señalar que en el encuentro se plantearon necesidades relacionadas a salud mental, acceso a servicios de salud sexual, preservativos, interrupción legal del embarazo, test de VIH, necesidad de garantizar confidencialidad en zonas rurales y comunidades pequeñas, la incorporación de perspectivas interculturales, discapacidad e incluso se planteó en la necesidad de pensar la relación entre la pandemia y la salud en general con el cambio climático.

Además, hubo un gran reclamo por parte de este sector para incorporar la perspectiva de género y diversidades a las políticas públicas así como la implementación en todo el país de la educación sexual integral.

Desde la Dirección de Adolescencia y Juventudes se planteó el desafío de “nuestro lugar como adultos”, esto hace referencia al acompañamiento a los jóvenes sin ser invasivos ya que pueden ser vulnerables a las diferentes realidades con las que se encuentran en este contexto actual de pandemia.

 










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios