Nuevos hechos de violencia en Villa Mascardi: repudio absoluto del Gobierno de Río Negro

El Gobierno de Río Negro expresó su más enérgico repudio a una nueva incursión violenta de grupos de anónimos que ocupan un sector de Villa Mascardi, atacando e intentando usurpar en esta oportunidad una propiedad privada de la zona.


Asimismo, el Gobierno se solidariza con las familias residentes en el lugar, que han recibido las amenazas de ocupación y usurpación de sus propiedades por parte de este grupo violento en momentos en que se encuentren desocupadas.

El temor invade a esas familias y el Estado rionegrino pondrá a disposición todas las herramientas necesarias para salvaguardar el respeto a sus derechos y su seguridad.

En las últimas horas, un grupo de personas amparadas en el anonimato, perpetraron un nuevo ataque contra la propiedad en la zona ocupada de Villa Mascardi, puntualmente en el predio de “La Cristalina”, donde se encuentran varios inmuebles que intentaron prender fuego.



Al tomar conocimiento hoy del hecho el personal policial, se dirigió al lugar para constatar los hechos, pudieron corroborar el ingreso ilegal a los inmuebles y el intento de incendiar el lugar. No obstante, momentos después, fueron atacados con piedras por parte de un grupo de encapuchados, tras lo cual se retiraron del lugar para evitar incidentes mayores.

El ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro, Rodrigo Buteler, condenó los nuevos hechos de violencia, lamentando que “el accionar de estos grupos y sus ataques, dan por tierra con todo un trabajo conjunto que se está realizando con Nación para tratar de encontrar una salida consensuada a este conflicto”.

“No vamos a permitir que violentos, amparándose en el anonimato, sigan sembrando temor entre los vecinos de la región, quienes además de sus bienes personales, ya ven amenazada su integridad física. Una vez más, transmitiremos a Nación la urgente necesidad de resolución definitiva de este conflicto”, completó.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS